Encontranos

Espacio de marca

Al Toque Radio: un medio que crece diariamente

Publicado

el

Hace tres años comenzó a funcionar Al Toque Radio (FM 101.9), el medio de Cooperativa Al Toque que se sumó al amplio dial de Río Cuarto.

No es fácil montar una radio. Las cuestiones técnicas son siempre complejas, porque no se limitan a tener un par de micrófonos y una consola de sonido. La planta transmisora y la antena son fundamentales para que te escuchen más allá de cuatro cuadras a la redonda.

En el 2023 pudimos dar un paso muy significativo. Tras funcionar en un lugar ajeno, este año logramos emplazar la antena y la planta transmisora en la sede de la cooperativa.

Resuelto lo técnico empezamos a plasmar lo periodístico. Comenzamos a planificar la nueva programación que acompañe diariamente a nuestra audiencia.

Las reuniones fueron muchísimas. Allí se fue (y todavía continuamos) perfilando la radio que anhelamos. Se pensó y discutió muchísimo. Sobre el estilo, los criterios informativos, cómo armar una grilla atractiva. Qué hacer los fines de semana, que música poner, a que target dirigirnos. Cómo hacer para que el oyente se fuera enamorando de la radio. Cómo ir plasmando un estilo que nos identificara.

Otro de los aspectos que logramos generar es la integración con los otros servicios de Cooperativa Al Toque para que tengan presencia en la radio, tanto de manera informativa como creativa.

Al Toque Radio es un medio informativo que tiende a la seriedad y la calidad. Realizamos programas propios y, además, contamos con podcast de columnistas semanales que nos dan su mirada sobre diversos temas sociales, económicos y culturales.

En Al Toque Radio retransmitimos AM 750. Nos acompañan diariamente grandes periodistas y los fines de semana la cadena Relatores nos entrega todas las transmisiones futbolísticas.

Nuestros programas

> VAMOS DALE

Susana Álvarez y Javier Cismondi te llevan la mejor información, entrenimiento, buena música, premios y mucho más.

De lunes a viernes de 8:00 a 10:00 hs

> NOTICIAS AL TOQUE

Todo el panorama informativo escúchalo en Noticias Al Toque. Todos los días a las 12:00 hs, Susana Álvarez nos cuenta lo que pasó y lo que va a pasar.

> AL TOQUE DEPORTES

Toda la información del deporte de Río Cuarto y región la brinda el equipo de Al Toque Deportes con flash informativos diarios, columnas e informes especiales. Todos los días por FM 101.9.

> NADA FAKE

La vuelta a casa la haces bien acompañado. Gabriel Marcle y Nelson Nusbaun nos entregan una hora a pura información.

Todos los días de 19:00 a 20:00 hs

> ESCUCHALAS GAMBETEAR

Un espacio para conocer a protagonistas de nuestro deporte regional femenino y disidente. Es una producción de Al Toque Deportes y Al Toque Radio: un programa de entrevistas en profundidad con la conducción de Delfina Vettore.

Todos los lunes de 20:00 a 21:00 hs.

> EL CENTRO QUE NECESITAS

Los miércoles de 20:00 a 21:00 hs, Bruno Arico y Darío Bartoccioni te acompañan con todo el deporte, entretenimiento y un varieté de información con mucha música para estar prendidos a la radio y cortar la semana.

> MELOMANOS ANONIMOS

La pasión por la música analógica, las historias que unen esos discos que sonaron hace décadas y los nuevos que están sonando una propuesta con sonido de púa y charlas de amigos.

Todos los jueves de 20:00 a 22:00 hs

> PODER DECIR

Susana Álvarez comparte un mano a mano con los protagonistas que se sumergen en una extensa y profunda entrevista.

Todos los viernes a las 20:00 hs

> HISTORIAS DEL PRESENTE

Una mirada crítica de la Actualidad y esas historias que nos rodean. Con la conducción de Osvaldo Da Costa.

Todos los sábados de 7:00 a 10:00 hs

> DEMASIADO SÁBADO

Una nueva propuesta de entretenimiento y actualidad para que te quedes prendido al aire de Al Toque Radio. Economía, cultura, deporte, música y mucho más.

Todos los sábados de 10:00 a 12:00 hs

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388