Encontranos

Femenino Primera A

Alaniz: “La victoria fue un envión anímico y sirve para prendernos en la pelea”

Toro Club se quedó con un triunfo fundamental para sus aspiraciones de clasificar a la Zona Campeonato. Le ganó a Belgrano de Vicuña Mackenna, rival directo, y ahora ambos están como escoltas. La palabra del entrenador, Franco Alaniz.

Delfina Vettore

Publicado

en

“El partido fue muy parejo y el trabajo en grupo de “las guerreras” dio sus frutos, y pudimos obtener estos tres puntos que nos hacían falta”.

“La victoria fue un envión anímico ya que veníamos de una derrota. Y también sirve para prendernos en la pelea por la clasificación”. Así resumió Franco Alaniz, entrenador de Toro Club, al triunfo conseguido el pasado domingo ante Belgrano de Vicuña Mackenna (2-1 por la quinta fecha de la Zona A del Apertura de Primera A).

Una derrota lo hubiese dejado afuera de competencia al conjunto de Coronel Moldes, que ahora comparte la posición de escolta junto al “tricolor” mackennense. Ambos son los inmediatos perseguidores de Universidad Nacional de Río Cuarto, equipo que ya se aseguró la clasificación a la Zona Campeonato, la próxima fase del certamen de Primera A.

“El buen desempeño de las jugadoras en todas las líneas hizo al resultado del partido. Belgrano es un equipo duro, fuerte, que pelea todas. El partido fue muy parejo y el trabajo en grupo de “las guerreras” dio sus frutos, y pudimos obtener estos tres puntos que nos hacían falta”, agregó el DT sobre el análisis del partido clave en las aspiraciones de Toro.


“El partido fue muy parejo y el trabajo en grupo de “las guerreras” dio sus frutos, y pudimos obtener estos tres puntos que nos hacían falta”


Con Universidad ya clasificado y con San Martín de Vicuña Mackenna, el restante integrante del grupo, ubicado último con cero unidades, entre Toro y Belgrano saldrá quién acompañe a las “académicas” a la próxima rueda. Cabe recordar que, tanto el “patriota” como el conjunto que no clasifique irán a jugar por la permanencia en la máxima categoría. Así, la sexta y última fecha, que podría jugarse recién en quince días, tendrá dos auténticas finales para ambos equipos. Toro Club volverá a ser local y recibirá al colista, San Martín. Por su parte, Belgrano enfrentará en Vicuña Mackenna al líder ya clasificado, Universidad, que sólo conoce la victoria en lo que va del certamen.

“Queda trabajar y ya estamos pensando en San Martín. Dios quiera que podamos alcanzar los objetivos”, finalizó Alaníz, que ya prepara a su equipo para lo que se vivirá como una final.

Foto: Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388