Encontranos

Fútbol

Alaníz retornó a Belgrano

El “celeste” de Coronel Moldes movió su estantería y reacomodó su staff técnico. Jorge Alaniz asumió como nuevo entrenador en el plantel superior y sustituyó al saliente Rodrigo Arneodo.

Publicado

en

Alaníz retornó a Belgrano de Moldes.

Tiempo de cambios en Belgrano de Coronel Moldes. La entidad “celeste”, que presentó hace poco más de un mes a Carlos Lanser como presidente, ahora confirmó a su nuevo entrenador. Jorge Alaníz retorna al club luego de su paso en 2017 donde consiguió el ascenso a Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

En la elección de “Piki” habría sido fundamental la postura de Fabián Zucchini, otro de los dirigentes que retorna a Belgrano con la gestión Lanser. El flamante entrenador lleva una semana al frente del “celeste”, que realiza la pretemporada con mayoría de jugadores de la localidad bajo las órdenes del preparador físico Francisco Borghi.

Alaníz fue el técnico principal en el último ascenso que logró Belgrano durante la temporada 2019. El equipo moldense ganó en aquella ocasión el Torneo Apertura registrando 14 triunfos en 18 partidos instaurándose como el conjunto más victorioso del certamen. El campeón superó por una victoria al escolta Universidad y en sus números marcó 8 éxitos en casa y 6 de visitante.

En la gran final del 2017, el cuadro moldense se impuso en el ida y vuelta ante Universidad Nacional de Río Cuarto (campeón del Clausura) derrotándolo de local por 3-2 e igualando en el Campus Universitario por 0-0. Así Belgrano volvía al círculo mayor tras 26 años producto de una gran campaña: 23 triunfos, 8 igualdades y 7 caídas.

Vale aclarar que en los partidos finales dirigió la dupla Matías Almirón – Darío Crespo debido a que Alaníz arrastraba un problema de salud.

De aquel equipo aún quedan jugadores que fueron parte del proceso tales como Maximiliano Fernández y quien volvería a la actividad sería el goleador Rodrigo Arneodo, que en 2019 fue entrenador del equipo y con la asunción de Alaníz se calzaría la 9.

De esta manera encara un nuevo ciclo, con nueva dirigencia y nuevo orientador táctico. Belgrano de Coronel Moldes buscará volver a los primeros planos a nivel regional, iniciando el proceso desde el ascenso liguero y con presencia innata de futbolistas del seno del club.

“Universo Celeste”

Así se denomina la nueva campaña de socios que lanzó la nueva comisión. La intensión de la gestión Lanser es potenciar todos los sectores del club creando distintas subcomisiones que le brinden satisfacciones al socio. Lanser adelantó que cada socio tendrá un carnet digital o material. A él y todos los beneficios se puede acceder con solo una cuota mensual de socio de $ 300 y también sumarán adherentes con un aporte mínimo de $ 100.

La nueva comisión directiva

  • PRESIDENTE: Carlos Lanser
  • VICE PRESIDENTE: Fabián Zucchini
  • SECRETARIA: Ana María Gómez
  • TESORERO: Gabriel Crespi
  • VOCALES: NORBERTO SPERTINO, DANIEL MARTÍN, NICOLÁS BOLLO, SANTIAGO VAGGIONE, FEDERICO ESPARZA, LORENA GÓMEZ, HÉCTOR ZUCCHINI, MARCELO MATTEODA(CIPOLLA), DIEGO GARIBOLDI, IGNACIO DE SANCTIS, VALERIA CARRIZO, IGNACIO LASALLE, JAVIER BILBAO.

Foto: Radio Ciudad de Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388