Encontranos

Fútbol

Alaniz y la levantada de Belgrano: “Te suma la confianza”

Belgrano de Vicuña Mackenna viene en alza. Los últimos cinco partidos sin derrotas lo hicieron recalar al sexto puesto de la tabla y crece de cara al final del Apertura. Este domingo se enfrentan a Toro Club pero se les viene el clásico. Daniel Alaniz, volante del “tricolor”, habló de la victoria sobre Deportivo y del momento del equipo.

Publicado

el

Por la fecha 15 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”, Belgrano de Vicuña Mackenna venció el pasado domingo a Deportivo Río Cuarto con una goleada por 5 a 2 y cosechó su tercer triunfo consecutivo. A su vez, ya son cinco partidos en donde no conoce la derrota. Cristian Oliveira -2-, Agustín Bazán -2- y Daniel Alaniz, señalaron los tantos para el triunfo del equipo de Mario Vivaldi. Valentín Mainero y Gonzalo Álvarez convirtieron para el de Franco Chiaretta.

La racha positiva lo posiciona en el sexto pueblo de la tabla de posiciones con 21 puntos. El “tricolor” consiguió 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Buscará acrecentar esa racha en el próximo duelo cuando visite a Toro Club en Coronel Moldes.

Daniel Alaniz, autor del gol que confirmó el marcador en el partido contra el “canario”, analizó el momento del “tricolor”.

Comenzó comentando sensaciones de la última actuación: “Salió un muy buen partido, el que habíamos pensado y armado con el cuerpo técnico. Ellos tienen jugadores de muy buen pie, pero nosotros lo supimos contener, aprovechar los momentos, jugamos por afuera donde ganamos bastante. Ellos también tienen una muy buena pelota área, juegan bien por arriba, nosotros creo que también, es uno de nuestros puntos fuertes. Pero salió un lindo partido, los dos dejamos jugar y se dio el partido que habíamos pensado”.

Tras 14 partidos disputados, Belgrano logró sumar 21 unidades.

Y sobre el hecho de anotar 5 goles, algo difícil en el fútbol de hoy, mencionó: “Hoy en día la Liga de Río Cuarto es muy competitiva, muy igualada y es complicado meter 5 goles en un partido. Pero nosotros empezamos perdiendo por una pelota parada, después no nos quedamos con eso, seguimos yendo para adelante para empatarlo rápido, con una pelota área. Seguimos intentando como lo hacemos partido tras partido, por ahí en algunos no nos sale como lo pensamos, pero en este sí. Se fueron dando jugadas donde llegamos al arco y las pudimos aprovechar”.

Belgrano antes de llegar esta actualidad, comenzó de mala manera el campeonato. Con tres derrotas en las primeras tres fechas, recién en la cuarta se reencontró con el triunfo con una goleada sobre Juventud Unida Río Cuarto. Fue encadenando resultados irregulares hasta llegar a la racha actual.

“Nosotros tuvimos un comienzo medio bajo, empezamos perdiendo tres partidos. Pero no nos dimos por vencido, seguimos adelante, trabajando en la semana, corrigiendo errores, lo supimos levantar, empezamos de menor a mayor, y por suerte se nos viene dando. Estos partidos que hemos ganado te suma la confianza, trabajas diferente en la semana, el grupo está muy bien”, dijo sobre la performance en el Apertura.

Sin embargo, señaló que, por el objetivo propuesto a principio de año, esperaban estar más arriba: “A uno le gustaría estar un poco más arriba en la tabla de posiciones, pero se fue dando. En algunos partidos no teníamos suerte, hacíamos muy buen partido y no podíamos convertir, ya restábamos tres puntos y no podíamos sumar, pero siempre con trabajo pudimos sacarlo adelante”.

“A uno le gustaría estar un poco más arriba en la tabla de posiciones”, se sinceró Alaniz.

De cara al final del Apertura, el objetivo que tienen en Belgrano es sacar la mayor cantidad posible de puntos. Les quedan cuatro partidos por delante, donde enfrentará a Toro, disputará el clásico ante San Martín de Vicuña Mackenna, visitará a Acción Juvenil en General Deheza, y cerrará con Lutgardis Riveros en Mackenna.

Si bien tienen en claro que el próximo partido es con el “azulgrana”, ya ronda en su cabeza el compromiso con el “patriota”.

“El objetivo es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, tenemos el domingo al Toro de visitante, y después se nos viene el clásico en nuestra cancha, ese partido todos lo queremos jugar. Pero primero hay que pensar en el Toro, trataremos de traer los 3 puntos de Moldes, cada vez que hemos jugado, sacamos buenos resultados.

Y sobre el clásico, adelantó: “Ellos vienen muy bien, necesitan los 3 puntos, pero nosotros también, trataremos de hacer el mejor posible para dejar los puntos en casa”.

Fotos: Daniel Moyano / Tricomanía
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388