Encontranos

Fútbol

Albelo: “Ojalá nos levantemos bien el domingo y el lunes podamos decir que estamos adentro”

El entrenador de Centro Social de Las Higueras es optimista en que su club será uno de los que logren la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Remarcó que no sólo se está alcanzando el objetivo deportivo, sino también el del trabajo social.

Iván Ortega

Publicado

en

Este domingo, Centro Social Las Higueras, puntero de la Zona Norte 2 del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, recibe a su escolta Talleres de Las Acequias y va en busca de dar un nuevo paso hacia la clasificación a la Zona Campeonato.

“Creemos que estamos bien y tenemos con qué, ojalá nos levantemos bien el domingo y el lunes podamos decir que estamos adentro”, dice Sergio Albelo su entrenador, que acepta que ya “hicimos la matemática fina”, para saber qué es lo que necesitan para clasificarse al “grupo de arriba”.

El duelo entre el puntero y el segundo de la Zona Centro 2 se desarrollará en el Fernando Vettore el domingo desde las 16 con arbitraje de Diego Yudica. Si Centro Social se queda con la victoria, estará sellando anticipadamente su ingreso a la siguiente instancia.

“A un par de fechas de terminar la primera fase (luego del choque con Talleres, visita a Municipal de Reducción y queda libre en la última), estamos tranquilos y conformes con el trabajo que estamos realizando, y sobre todo con los objetivos claros, la verdad que estamos contentos”, asegura el entrenador.

“Los resultados están bien, sin ánimo de exagerar, sabíamos que tenemos un equipo bien formado, con las ideas bien claras, muy ofensivo, desde lo físico muy intenso y en lo táctico tratando ahogar al rival, es una idea que tratamos de plasmar desde comienzo de 2020, somos un rival complicado para todos”, explica Albelo.

Albelo (izquierda): ” “Los resultados están bien, sin ánimo de exagerar, sabíamos que tenemos un equipo bien formado”.

En cuanto al desarrollo de la Zona Norte 2, expresa: “Nos tocó una zona muy pareja, pero tenemos que enfrentarla, si las cosas se dan como esperamos y creemos, podremos estar en la Zona Campeonato”.

Ya mirando a futuro, el DT de Centro Social remarca otra condición que considera será un punto a favor en el momento de pelear por uno de los ascensos: “Contamos con un plantel largo, con muchos chicos que pueden estar trabajando en primera y eso da un plus extra, aunque después el domingo son 11 contra 11”.

Centro Social manda en su zona con 13 unidades, luego de 4 victorias un empate y una caída, seguido por Talleres de Las Acequias (10) y Universidad Nacional de Río Cuarto (9). Las posiciones de la Zona la completan Municipal y Recreativo de Reducción con 6 y 1, respectivamente.

Así están las estadísticas en Primera B > VER ACÁ.

Según dijo Albelo, entre primera y reserva, Centro Social cuenta con 44 jugadores de los cuales 40 son surgidos de las canteras del club, “logramos promover muchos juveniles, el objetivo principal es trabajar  con los chicos del pueblo desde lo deportivo y lo social, y eso está cumplido”.

“Los que somos futboleros queremos ganar siempre, pero eso no me saca del objetivo principal que es el trabajo social con los jóvenes”, remarca y explica: “Trabajamos en la contención, desde el primer día saben cuál es nuestro objetivo en lo deportivo y lo social, les organizamos charlas desde el cuerpo técnico y también con ex jugadores”.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Centro Social Las Higueras

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388