Encontranos

Fútbol

Alberdi, con artillería pesada para el Regional Amateur

Los “mercedarios” trajeron un equipo completo para competir en el certamen nacional que iniciará este fin de semana. Se destacan varios regresos y la incorporación de cuatro jugadores de Everton.

Publicado

el

Alberdi, con artillería pesada para el Regional Amateur.

Entre la permanencia y una nueva ilusión. Ese es el panorama de Centro Cultural Alberdi por estos días. Es que el “mercedario” terminó de competir en el Clausura de Liga Regional de Río Cuarto, en la última fecha queda libre y puede descender por tabla general si es que los resultados ajenos no le juegan a favor. Actualmente suma 41 puntos, aventaja por 2 a Independiente Dolores (quien está descendiendo), aunque – como se mencionó anteriormente – con un partido menos.

La ilusión se traslada a un ámbito superior: El Torneo Regional Amateur. Competencia en la que participará por segundo año consecutivo tras grandes campañas en el 2022.

Alberdi será uno de los cuatro representantes ligueros en el campeonato nacional y el único que clasificó por mérito deportivo, ya que Roncedo, Municipal de Adelia María y Toro Club recibieron licencias desde el Consejo Federal.

El equipo es dirigido por Walter Argüello, quien asumió para los últimos cuatro partidos del Torneo Clausura tras la salida de Carlos Oyola.

De cara al Regional Amateur, el “mercedario” anunció el arribo de once jugadores.

Desde Banda Norte (recientemente ascendido a Primera A) llegaron los defensores Cristian Acosta y Romario López. El experimentado Acosta ya había estado en Alberdi durante el Federal C 2017, mientras que López sumará un nuevo club a su trayectoria tras pasar por Estudiantes, Herlitzka, Los Incas y el “verde” de Parque Sarmiento.

Cristian Acosta regresa a Alberdi luego de seis años.

Lautaro Barile fue cedido por Atenas luego de sumar minutos en Liga Regional y debutar en el Federal A. Diego Rondán es un volante ofensivo con paso por Banda Norte, Fusión F.C. y de último ciclo en Recreativo Reducción.

Otros de los mediocampistas que se sumó fue Jordan Quinteros, que viene de perder la categoría con Juventud Unida Río Cuarto y experimentará su segundo ciclo en Alberdi. Si hablamos de retornos es menester mencionar a Santiago Gómez, lateral derecho que en el 2023 jugó para Banda Norte y luego Estudiantes y supo campeonar dos veces con el “mercedario” en 2022.

Jordan Quinteros es uno de los retornos de Alberdi para el Regional Amateur.

En tanto que desde General Cabrera arribó el joven delantero Tomás Antuña, surgido en Ateneo Vecinos y de últimas temporadas en Independiente Dolores.

El resto de las incorporaciones proviene de Everton Club de Coronel Moldes. Ellos son: los volantes Jorge Díaz y Joaquín Giovanini y los delanteros Rodrigo Vaschetto y Luis “Coqui” Di Santo.

El experimentado Di Santo es una de las altas de Alberdi.

Alberdi también dio a conocer que jugadores como Luciano Cometto, Matías Castro, Daniel Machuca, Matías Carrión, Jorge Cazzola, Mariano Rotondi, Tiago Escalante, Emiliano Picco y Mayco Centeno seguirán en la institución. Como contrapartida no continúan Julián Navalón, Damián Alaníz, Franco Murúa y Darío Britos.

El “mercedario” debutará este lunes, desde las 21.30, recibiendo a Lautaro Roncedo. En este grupo será Belgrano de Berrotarán quien tenga fecha libre en el debut.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388