Encontranos

Fútbol

Alberdi crece: en años, fútbol e infraestructura

La entidad ubicada en uno de los barrios más populares de la ciudad reactivó disciplinas y el plantel superior de fútbol trabaja bajo las órdenes de Jorge Grassi. Además ultiman detalles para comenzar una gran obra en “El Trampero”.

Iván Ortega

Publicado

en

Centro Cultural Alberdi cumplió este pasado miércoles 94 años de natalicio.

Centro Cultural Alberdi cumplió este pasado miércoles 94 años de natalicio. Uno de los históricos clubes de la ciudad celebró un nuevo aniversario afianzando el trabajo que se viene haciendo en todas las disciplinas tras la apertura de las actividades.

Hay una alegría especial y única por estos días en el club, que participa desde 2016 de manera ininterrumpida en la Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Y es que más allá de la noticia de que volvieron a entrenar y la primera sumó un par de amistosos, los que vayan al club se encontrarán con la novedad de que hay un nuevo plan de obras.

El presidente Ezequiel Lucero adelantó que ya tienen material comprado, conseguido por un subsidio, y que restan detalles para dar el puntapié inicial hacia la construcción de una nueva tribuna y cabinas de transmisión para los medios de comunicación.

“Tenemos material comprado por 500 mil pesos, porque fue por intermedio de un subsidio gestionado por el club. Ahora nos queda encontrar la mano de obra para cumplir el sueño de la tribuna que da a la calle Pedro Goyena y las cabinas de transmisión. Estimamos terminarlas para fin de año, para cerrar un año que ha sido malo con una buena obra”, dijo el dirigente, que aseguró que ya se acercaron personas para colaborar con los trabajos.

Lucero también se refirió a lo trunco que quedaron los festejos tras un nuevo aniversario institucional: “Lamentablemente este año tampoco pudimos hacer festejos, esta vez por lo que está atravesando la sociedad. En anteriores oportunidades se nos cruzaron varios contratiempos como la caída de un paredón completo del estadio. Pero en nuestra mente está el plan de hacer algo realmente lindo con todos los hinchas y personas que colaboran en el día a día de Alberdi”.

Una postal que ejemplifica el trabajo en “El Trampero”, hecho por los propios dirigentes y colaboradores.

El “mercedario” tiene un nuevo año y muchos proyectos por delante. Este actual que vincula de lleno a su estadio genera orgullo en una institución que busca agrupar a chicos de un barrio tan popular.

En ese marco, ya comenzaron con los entrenamientos en todas las disciplinas formativas, Reserva y Primera. En lo que respecta al plantel superior, el entrenador Jorge Grassi no podrá contar con Leandro Céliz y Luciano Ambroggio, dos futbolistas que fueron titulares en la primera parte del Torneo Apertura.

“Nos reactivamos en todas las disciplinas, estamos contentos por haber vuelto y abrir las puertas de nuestro club. En el plantel superior sí hemos sufrido bajas, sólo han sido dos, y en los chicos de reserva todavía quedan varios que no se han acercado. Pero venimos trabajando bastante bien”, indicó Lucero.

Vale recordar que Grassi debutará como DT de Alberdi tras sustituir al saliente Diego Olarán. El experimentado entrenador hará su presentación recibiendo a Toro Club de Coronel Moldes en el juego enmarcado en la fecha 10.

“Estamos muy contentos por el trabajo que viene haciendo Jorge, es admirable la jerarquía que nos trajo. Por ahí nos lamentamos no poder suplir estas dos bajas en el reinicio, porque podríamos ser más protagonistas aún. Tendremos que esperar a que termine esta primera parte y después mentalizarnos en encarar el Clausura”, indicó el presidente de Alberdi.

Y sostuvo: “Atinamos a que este cuerpo técnico se quede por mucho tiempo, que cumpla objetivos y nos potencie. En principio desde el Alberdi apuntamos a mantener la categoría, siempre nos mentalizamos en eso desde el inicio, y después si hay posibilidades de seguir creciendo bienvenidas sean”.

Alberdi está decimosegundo en el Apertura, reúne 11 puntos en 9 partidos jugados. En condición de local, como se presentará en el reinicio, ganó en una ocasión, empató dos veces y fue goleado 5-1 ante Estudiantes por la fecha 8.

Alberdi busca levantar su nivel en las 9 fechas que restan del Apertura. Tiene nuevo DT.

Sobre el cierre, el presidente del club se refirió a las nuevas habilitaciones, que refieren al ingreso de 250 personas por partido en los estadios. El “mercedario” es uno de los elencos más convocantes de nuestra Liga y muy posiblemente cumpla con creces la capacidad permitida.

“Estamos bastante conformes con las habilitaciones, ya nos ha visitado la policía para ver el tema de protocolos y todo marcha de la mejor manera. Pasamos de 100 a 250 personas y es un avance. Esperemos que pronto se sigan flexibilizando las actividades para contar con un mayor aforo. Nuestra intención es que en algún momento tengamos la habilitación para mil personas, es un número que permite manejarte con más tranquilidad”, dijo Lucero

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Alberdi

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388