Encontranos

Fútbol

Alberdi – Municipal, con entradas agotadas

La nueva edición del clásico barrial ya completó la capacidad permitida de espectadores de cara al domingo. “Mercedarios” y “comunales” volverán a verse las caras tras cinco años.

Iván Ortega

Publicado

en

Alberdi – Municipal, con entradas agotadas

Este domingo habrá clásico de barrio. De los más populares de Liga Regional de Río Cuarto. Centro Cultural Alberdi recibirá a Sportivo Municipal por el juego válido a la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de Primera A.

El club de barrio Alberdi ya oficializó que agotó sus entradas. Las mismas se habían puesto a la venta la semana pasada y el viernes los simpatizantes compraron los 250 boletos habilitados. Desde la comisión directiva del “mercedario” aseguraron que en primera instancia los socios fueron los primeros en ser beneficiarios de las anticipadas, aunque con el correr de las horas los hinchas en general pudieron adjudicarse los tickets.

Vale recordar que sólo está permitido el ingreso de público local con una capacidad máxima de 250 personas. Además, el visitante, en este caso Municipal tiene habilitada la presencia de 25 personas como parte protocolar/dirigencial.

Alberdi y Municipal no se ven las caras desde la temporada 2016. En aquella ocasión se enfrentaron en “El Trampero” por la última fecha de la Zona Campeonato de Primera B y el triunfo fue “mercedario” por 3 a 1. El equipo de Edgardo “Palo” Magallanes se adelantó en el marcador en el primer tiempo, por intermedio del goleador Matías Dutto. Diego Azcurra aumentó, Juan Alberto “Cara” López descontó y Matías Andrada, en tiempo de descuento, puso cifras definitivas.

Aquel halago de Alberdi, válido a la decimoctava y última jornada de la Segunda Fase de Primera B, le dio el tercer lugar de la Zona Campeonato y la posibilidad de disputar una final por el tercer ascenso a la Primera A. Tras un ida y vuelta con Unión de Olaeta, el “mercedario” pegó el salto. Un año después se coronó campeón en la máxima categoría de nuestra Liga.

Rememorándonos a la última edición del clásico (4 de diciembre de 2016), aquel encuentro significó el último como jugador para Gonzalo Martínez, quien en la actualidad es entrenador de Sportivo Municipal. Además, se recuerda por la presencia de Mayco Peparelli, joven que defendió los colores de la “M” y falleció en 2019 tras un accidente laboral.

Las formaciones iniciales del último clásico (2016 por Primera B)

Más atrás en el tiempo, y refiriéndonos a Primera División A, el último juego entre Alberdi y Municipal correspondió a la segunda fecha del Torneo Clausura 2007. “Mercedarios” y “Comunales” igualaron 2 a 2 en “El Trampero”. Alberdi terminó descendiendo en esa temporada.

Centro Cultural Alberdi está décimo, con 14 puntos, en el actual Torneo Apertura. Viene de conseguir un triunfazo por 3 a 1 sobre Lutgardis Riveros en Alcira Gigena (el primero desde que Jorge Grassi es entrenador). Por su parte, Municipal llega al clásico tras ser vapuleado por 9 a 0 ante Deportivo Municipal de Adelia María en el juego pendiente de la fecha 8, que se disputó el viernes pasado. Los “comunales” están últimos en la tabla con 4 unidades y en la zona roja de los promedios.

Las estadísticas completas de Primera A > VER ACÁ.

Síntesis del último enfrentamiento (04/12/2016)

Centro Cultural Alberdi (3): Luciano Cometto; Facundo Lazarte, Gonzalo Dutto (c), Gastón Rodríguez, Federico Fernández; Emilio Muñoz, Mauro Ramírez Cook, Nicolás Camargo, Álvaro Ambroggio; Matías Dutto, Diego Azcurra. DT: Edgardo Magallanes.
Club Sportivo Municipal (1): Lucas Marcolongo; Álvaro Farías, Federico Gigena, Gonzalo Martínez, Álvaro Barrio; Kevin Moreno, Juan Bustos, Mayco Peparelli; Diego Brito; Tomás Penesi, Juan Alberto Lopez. DT: Gabriel Penesi.
Goles: 34’ PT Matías Dutto (A), 17’ ST Azcurra (A), 19’ ST Juan López (M) y 47’ ST Andrada (A).
Cambios: 11’ ST Rodrigo Gabelle por Gigena (M), 17’ ST Matías Andrada por Azcurra (A), 25’ ST Juan González por Ambroggio (A), 31’ ST Nicolás López por Brito (M), 32’ ST Maximiliano Míguez por Muñoz (A) y 36’ ST Fermín Gallo por Moreno (M).
Arbitro: Julio Sanabria.
Tercera división: C.C. Alberdi 2 – C. Sp. Municipal 1.
Cancha: Centro Cultural Alberdi.

Fotos: archivo Al Toque
Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388