Encontranos

Fútbol

Alberdi y Atenas terminaron a mano en un duelo que levantó temperatura

Fue 1-1 en “El Trampero” por el juego válido a la fecha 12 del Apertura de Primera A. Barrasa adelantó al local, mientras que Franchi, de penal, puso cifras definitivas. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Maldonado en el “albo” y Mana en el “mercedario”.

Bruno Aricó

Publicado

el

Alberdi y Atenas terminaron a mano en un duelo que levantó temperatura.

Centro Cultural Alberdi y Sportivo y Biblioteca Atenas igualaron 1-1 en el marco de la decimosegunda jornada del Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. Luciano Barrasa, en el cierre  del primer tiempo, puso en ventaja al “mercedario”, mientras que Jeremías Franchi, a los 34’ del complemento, empardó para el “albo”.

Alberdi continúa como líder de certamen, con 31 unidades, aunque achicó distancias sobre su inmediato perseguidor, Acción Juvenil, quien goleó en Adelia María. Por su parte, Atenas, que contó con el estreno de Sebastián Montivero como DT, quedó tercero con 22 puntos.

El arranque en “El Trampero” fue prometedor, si bien siempre reinó la pierna fuerte y el rigor físicos, los más habilidosos apostaron al buen juego y generaron situaciones para sus equipos. En esa sintonía, Alberdi creó el triángulo de gestación con Flores, Figueroa y Navalón, quienes intentaron abastecer a Mercado en ataque. Mientras que Atenas mostró lo suyo con un juego más vertiginoso por las bandas, siendo Quiroga y Gayoso los más peligrosos.

En el balance de la primera etapa fue la visita quien contó con más chances, aunque terminaría siendo Alberdi el que se fuera con ventaja en el marcador. Atenas contó con oportunidades muy claras de Gayoso y Franchi cuando promediaba el primer tiempo. Ambos llegaron en soledad por el segundo palo luego de sendos centros provenientes de la derecha, que exigieron la respuesta de Cometto.

El “mercedario” avisó con un mano a mano de Quinteros, quien también exigió una gran respuesta de Bardín. E iba a lastimar por intermedio de la siempre tan importante pelota parada: a los 42’ el local tuvo un tiro libre en el borde del área, Navalón envió un centro preciso para que Barrasa se estire y empuje la pelota hacia el 1-0.

Desde la ventaja del “mercedario” es que se empezó a desdibujar el juego. Alberdi creció en terreno rival, Atenas apostó a la fricción y reinaron las protestas airadas hacia el árbitro y los cruces entre los protagonistas.

Todo derivó a un intercambio de puños luego de finalizado el primer tiempo, auxiliares de Alberdi agredieron a jugadores de Atenas ante la atenta mirada del juez Pavón. Cabe agregar que el accionar policial también dejó mucho que desear a la hora de interrumpir el tumulto.

En el entretiempo se fue expulsado Fernando Maldonado en la visita y un par de auxiliares del local no pudieron volver al terreno. Así salió el “albo” a intentar rescatar algo más que una derrota.

A los 8’ Mana fue con la pierna arriba sobre Barrera y el árbitro interpretó jugada peligrosa. Es por eso que el delantero de Alberdi vio la roja directa y se emparejaron en cantidad de jugadores en cancha. Esa incidencia acentuó el crecimiento del “albo”, mientras que Oyola buscó alternativas para equilibrar al “mercedario”.

Las malas para Alberdi continuaron a los 30’, cuando Cometto se tiró al piso y pidió asistencia por un traumatismo en su cabeza. El arquero fue reemplazado y rápidamente llevado a un centro de salud. Quien lo reemplazó fue Enzo Romero, guardameta de 15 años que hizo su debut en Primera.

A los 34’ se produjo otra incidencia en el partido: Barrasa saltó junto a Franchi y tocó la pelota con la mano dentro del área, Pavón no dudó y pitó la pena máxima para la visita. El propio delantero de Atenas cambió la falta por gol.

En el cierre fue la visita quien controló la pelota, aunque pecó de profundidad para lastimar aún más a un Alberdi que sintió el gol en contra.

Fueron pardas en “El Trampero”, Alberdi continúa con su racha invicta y la estiró a siete juegos. Ahora manda con 31 puntos, pero Acción Juvenil ganó y se le puso a tiro.

Atenas llegó a su cuarto partido sin derrotas, aunque cortó una seguidilla de tres triunfos en fila y sintió en este empate que el protagonismo en el Apertura se le escapó.

Lo próximo para Alberdi es su visita a Renato Cesarini, mientras que Atenas recibirá a Toro Club por la fecha 13.

Síntesis

Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Santiago Gómez, Marcos Aimú, Luciano Barrasa, Daniel Machuca; Mateo Mana, Mauricio Flores, Julián Navalón, Agustín Figueroa; Jordan Quinteros y Agustín Mercado. DT: Carlos Oyola.

Club Sportivo y Biblioteca Atenas: Ezequiel Bardín; Juan Barrera, A Rodríguez, Elías Scoponi; Alessio Dall’Armellina, Facundo Tello, Nicolás Gayoso, Diego Oyola; Facundo Quiroga y Jeremías Franchi. DT: Sebastián Montivero.

Goles: a los 42’ PT Luciano Barrasa (CCA) y 34’ ST Jeremías Franchi –p- (A).

Incidencias: en el entretiempo expulsado Maldonado (A), 10’ ST expulsado Mana (CCA).

Cambios: Todos en el ST, 11′ Pablo Molina por Oyola (A), 15′ Emiliano Picco por Quintero (CCA), 30′ Enzo Romero por Cometto (CCA), 35′ Mayco Centeno por Mercado (CCA), 42′ Ruffinengo por Rodríguez (A).

Árbitro: Claudio Pavón.

Tercera División: C.C. Alberdi 0 – Atenas 2

Cancha: “El Trampero”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388