Encontranos

Fútbol

Alberdi y Herlitzka repartieron honores

Fue 1 a 1 por la sexta fecha del Torneo Apertura. Martín Mercau adelantó al elenco de Las Vertientes, mientras que Luciano Ambrogio, para el “mercedario”, puso la igualdad definitiva. Ambos llegaron al tercer partido sin conocer la derrota.

Iván Ortega

Publicado

en

Este sábado por la noche en barrio Pueblo Alberdi se disputó uno de los adelantos de la sexta fecha del Apertura de Primera A. El local Centro Cultural igualó 1 a 1 con Herlitzka de Las Vertientes. Martín Mercau, a los 25’ de la primera parte, puso en ventaja a los visitantes. En tanto, Luciano Ambrogio sobre los 37’ empató para el “mercedario”.

La noche en “El Trampero” inició entretenida desde las acciones. Herlitzka se asentó mejor en el inicio y con toda su ofensiva desplegaba juego y peligrosidad.

Icardi y Casalis eran los que aportaban equilibrio, Amado y Mercau se encargaron de la creación y rompimiento, mientras que Núñez pivoteó y desbordó. Así mostró sus cartas el elenco conducido por Franco Chiaretta, que avisó a los 19’ con un tiro libre de media distancia de Amado.

Del otro lado el “mercedario” tenía lo suyo y no era menos. Flores fue el conductor natural del equipo, Ambrogio y Cabrera eran opciones por las bandas y la dupla Azcurra-Picco brindaban buenas respuestas en los últimos metros.

La apertura del marcador llegó a los 25’. Mercau controló posicionado como extremo derecho, comenzó a gambetear hacia el medio y con un remate esquinado anotó con su zurdo una exquisita conquista. Jugada característica del mediocampista.

El gol visitante hizo reaccionar al local. Alberdi se adueñó de la pelota en el promedio de la primera parte y fue mucho más claro en ideas. Las conexiones de Flores y Azcurra surtían efecto y la defensa de Herlitzka comenzaba a sufrir.

Una entrada fuerte sobre el borde del área grande hacia Flores generó la primera discordia del encuentro. El árbitro Bustos cobró tiro libre cuando todo parecía indicar penal, por el lugar donde lo tocan al volante y por donde cae posteriormente. Finalmente la jugada de pelota parada terminó desmembrándose.

Tan merecido como buscado la igualdad de Alberdi, que a los 37’, y luego de un par de rebotes, encontró el 1 a 1 en los pies de Ambrogio. Herlitzka sacó del medio y siguió siendo el mismo, mientras que el “mercedario” nunca asumió inferioridad y propuso.

Ambrogio anotó la igualdad para Alberdi a los 37′ del PT.

Así se fue una entretenida primera mitad con ambos inclinándose hacia el ataque y con ansías de los tres puntos.

A los 10’ de la etapa final el técnico del local, Diego Olarán, buscó más tenencia, creación y experiencia con el ingreso de Maximiliano “Loló” López en sustitución del autor del gol Ambrogio. Pero lo cierto es que los arqueros no se sintieron incómodos en los primeros instantes del complemento.

Las emociones vinieron en los últimos 15’. En primera instancia porque luego de una gran jugada individual de Mayero (jugó de defensor central) su remate terminó pegando en el palo. El, naturalmente, mediocampista hubiera redondeado un verdadero golazo que empezó en los primeros metros de la mitad de cancha y finalizó en el área rival con un Contreras desparramado.

Tres minutos después vino la respuesta de Herlitzka con Mercau, quien en otro de sus desbordes ingresó al área y fue intensamente “achicado” por el arquero Cometto.

Sobre el cierre Chiaretta lo buscó y no replegó a sus once. El ingreso del pibe Borgatello mostraron las claras intenciones del DT visitante que quiso lastimar por la banda derecha.

Fue 1 a 1 en “El Trampero”. Alberdi y Herlitzka repartieron honores y sumaron su tercer partido sin conocer la derrota. El “mercedario” alcanzó el quinto lugar en el Apertura con 9 unidades, mientras que Herlitzka acumula 8 puntos.

Lo próximo para los de Olarán será Atlético Sampacho en condición de visitante. Por su parte, el club de Las Vertientes será local de San Martín de Vicuña Mackenna.

Síntesis

Alberdi: Luciano Cometto; Enzo Villarreal; Víctor Mayero, Marcos Valentín; Daniel Machuca; Luciano Ambrogio, Federico Giuliano, Mauricio Flores, Brian Cabrera; Gabriel Azcurra y Emiliano Picco. DT: Diego Olarán.

Herlitzka de Las Vertientes: Rodrigo Contreras; Iván Suárez, Carlos Jaime, Augusto Borda, Tomás Barry; Jonathan Casalis, Nicolás Icardi, Iván Amado, Nicolás Salazar; Martín Mercau, Cristian Núñez. DT: Franco Chiaretta.

Goles: 25’ Mercau (H), 37’ Ambrogio (A).

Cambios: 38′ PT Alejo Quiroga por Salazar (H), 10’ST Maximiliano López por Ambrogio (A), 37’ST Simón Borgarello por Icardi (H) y Joaquín Loser por Mayero (A).

Árbitro: Sebastián Bustos

Tercera División: Alberdi 1 – Herlitzka LV 2

Estadio: “El Trampero” – Alberdi.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388