Encontranos

Tenis

Albert Ramos-Viñolas se coronó campeón en Córdoba

El español se quedó con el triunfo ante el chileno Alejandro Tabilo por 4-6 6-3 6-4 en la final disputada en el Polo Deportivo Kempes. Consiguió el primer título en Córdoba y el cuarto de su carrera a nivel ATP.

Publicado

el

Albert Ramos-Viñolas se coronó en el Córdoba Open.

Deliró el Polo Deportivo Kempes con la final del Córdoba Open 2022. El español Albert Ramos-Viñolas se quedó con el título tras derrotas al chileno Alejandro Tabilo por 4-6 6-3 6-4 en 2 horas y 40 minutos de juego.

De las cuatro ediciones del Córdoba Open, en todas la final se jugó a tres sets. El español se tomó revancha del año pasado, cuando cayó ante Juan Manuel Cerúndolo en la definición del torneo.

Es el cuarto título ATP para Ramos-Viñolas y el primero desde que se consagrara en Estoril el año pasado. Además, es la primera vez que levanta un título en suelo argentino.

Ramos-Viñolas levanta el trofeo en Córdoba.

Para Tabilo fue una semana soñada. Con el acceso desde la clasificación, el canadiense nacionalizado chileno no perdió sets hasta la final del certamen.

El público acompañó e hizo su parte en una cancha central con gran afluencia de público a pesar de no tener argentinos en la final. El favorito de la gente era Ramos, quien se quedó con el trofeo.

Tabilo comenzó de gran manera el partido con el mismo juego que se le vio durante el resto de la semana para llevarse el primer set. Ramos se recuperó y se adjudicó el segundo parcial.

Lo más curioso sucedió en el tercer set. Tabilo tuvo una ventaja de 4-1 y saque, en lo que parecía un pleito liquidado. El catalán remontó y ganó cinco games de manera consecutiva para llevarse el set y el partido con el 6-4 final.

El gran festejo del español en el final del partido.

Por otra parte, la final de dobles fue para la dupla conformada por el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González. Derrotaron sin problemas al eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn por 7-5 6-3. Es el segundo título en Córdoba para el argentino, quien ya lo había conseguido en la primera edición de 2019.

Resultados Córdoba Open 2022 – Día 7

  • 6/Albert Ramos-Viñolas (ESP) a Q/Alejandro Tabilo (CHI) 4-6 6-3 6-4

Fotos: Córdoba Open
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388