Encontranos

Deporte motor

Alberto fue Cuervo y se quedó con la victoria

El piloto de Vicuña Mackenna largó desde el fondo, avanzó mientras pudo, aprovechó un toque y una bandera negra para terminar segundo en pista y, tras la técnica, heredó el triunfo en la tercera fecha del Turismo Nacional Histórico Cordobés corrida en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Iván Ortega

Publicado

en

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto volvió a tener actividad provincial durante el fin de semana con la presentación de Categorías Asociadas de Pista Cordobesas (Capicor) y el Turismo Nacional Histórico Cordobés, con muy buenos espectáculos.

El piloto de Vicuña Mackenna, Alberto Cuervo, se quedó con la victoria en una polémica carrera del Turismo Histórico, y junto al charrense Eduardo Haller, en Clase A, fueron los únicos de la región que consiguieron subirse al podio.

El resto de los ganadores fueron: Sebastián Grosso (Clase A Cordobesa), Esequiel Lorenzatti (Turismo Clase 3),  Nicolás Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa), y Javier Meroli  (Turismo Promocional).

La jornada se denominó “Premio Homenaje Daniel Giovanoni”, en recuerdo al piloto trágicamente desaparecido tras un accidente domiciliario, semanas atrás.

Minutos antes de una de las largadas se realizó un emotivo homenaje a Daniel Giovanoni, ex piloto de Capicor.

La próxima cita de Capicor será los días 22  y 23 de Mayo en el Autódromo “Oscar Cabalén”.

Turismo Histórico Cordobés

Alberto Cuervo merodeó la victoria desde temprano cuando consiguió la Pole, sin embargo un trompo lo retrasó en la serie y lo obligó a largar desde atrás.

Paciente, fiel a su apellido fue revoloteando en la carrera y avanzó mientras pudo, adelante se acomodaban el villamariense Daniel Barbero, su coterráneo Mario Serravalle y el riocuartense Roberto Stefanini.

Cuando promediaba la carrera Stefanini superó a Serravelle con un toque que hizo que el auto del de Vicuña Mackenna quedara fuera de carrera. Consecuencia de eso, ingresó el auto de seguridad. Stefanini sobrepasó a Barbero antes del retiro definitivo del AS y por dos vueltas quedó primero hasta recibir la bandera negra, por la decisión del comisario deportivo de excluirlo de la prueba por maniobras peligrosas contra Sarravalle y Escurra y el citado adelantamiento.

Barbero recuperó así la primera posición y terminó ganando en pista, seguido por Cuervo y Guillermo Galfrascoli. En la técnica fue excluido el villamariense por lo que Cuervo se quedó con el triunfo seguido de Gralfrascoli y Alberto Escurra.

A todo eso ocurrían discusiones subidas de tono en la zona de parque cerrado, entre Sarravalle y Stefanini por el toque en pista. Por tal motivo ambos fueron informados a penalización, además el riocuartense tendrá 5 lugares de castigo para la grilla de la próxima prueba.

Otro de los pilotos de la ciudad, Víctor Davicino, fue noveno y su coterráneo Luis Beltramino abandonó en la quinta vuelta.

“El segundo puesto se lo dedico a Daniel Giovanoni”, dijo Cuervo al bajar del podio, cuando aún no se sabía ganador de la prueba, y respecto de la polémica de la carrera aclaró: “La maniobra de Serravalle con Stefanini, no la vi”.

Clase A

El charrense Eduardo “Lalo” Haller volvió a tener una muy buena jornada y nuevamente se subió al podio de la Clase A Cordobesa. Emanuel Cánovas  y Joaquín Del Pino habían escoltado en pista al vencedor Sebastián Grosso, pero ambos fueron excluidos tras la revisión técnica de sus Fiat 600.

Finalmente el podio quedó integrado por Grosso, Agustín Lingua y Haller. Buenos puntos sumaron los riocuartenses Daniel Carrizo y Juan Pablo Bruno que terminaron quinto y sexto, respectivamente. Haller, además se había quedado con la serie única corrida más temprano.

La palabra de “Lalo” Haller luego de ganar la serie

El representante de Vicuña Mackenna, Marcelo Muguersa, abandonó tras el primer giro de la final, cuando una mancha de aceite en la carpeta lo sacó de pista estando en los primeros lugares.

Fórmula 3

El riocuartense Cristian Albuixech cerró el fin de semana con un satisfactorio trabajo al quedarse con el cuarto puesto de la prueba de la Fórmula 3 Cordobesa.

El triunfo le correspondió al puntero del torneo Nicolás Pacciaroni. Segundo se ubicó Fernando Zapata y Juan Pablo Olmos completó el podio.

Turismo Promocional

El volante de San Basilio, Gerardo Schenatti arribó en la quinta colocación del Turismo Promocional, en una competencia que tuvo como vencedor a Javier Meroli, segundo se ubicó Miguel Grosso y tercero Augusto Robert. El riocuartense Pablo Falcone arribó en el puesto 18.

Luego de finalizada la técnica se informó que la final de esta categoría quedó en suspenso y el resultado definitivo se dará a conocer durante el transcurso de la semana.

Clase 3

Esequiel Lorenzatti, con amplia diferencia, se quedó con la prueba de Turismo Clase 3, categoría que no cuenta con representantes zonales.  El segundo  lugar le correspondió a Matías Cantarini y completó el podio Ángel Fernández.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque, Mundo Motor y Prensa Capicor

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388