Fútbol
Alejandro Ábalos: “El 2 a 0 nos da más tranquilidad”
Al finalizar el partido de ida por la final del reducido en busca del segundo ascenso de Primera B, el entrenador de Charrense valoró la ventaja conseguida por sus dirigidos, aunque aclaró: “Todavía faltan 90 minutos importantes”.
Charrense sacó 2 goles de ventaja en el primer partido que define el último ascenso que otorga el torneo de Primera B “Carlos ‘Turco’ Elías” de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto al derrotar a Correo y Telecomunicaciones en su cancha.
El 2 a 0 reflejó lo que se vio en el campo de juego, una leve superioridad del local que supo controlar al rival y aprovechar la racha positiva de su delantero Ignacio Fessia, quien con su doblete alcanzó la primera posición de la tabla de goleadores de la temporada de ascenso.
El primer tanto llegó desde una triangulación entre Castelo y Quiroga que deja a Fessia mano a mano frente a Escudero, quien tras eludirlo rompe el cero y le pone punto final a la superioridad en tenencia de pelota que había mostrado la visita en ese primer cuarto de hora del encuentro.
“Ellos en los primeros 15 minutos trataron de jugarlo de igual a igual, pero nosotros en nuestra cancha usamos bien los espacios, tenemos jugadores que tienen buen pie y creo que en el mano a mano hicimos la diferencia”, analizó esa parte del encuentro, el DT de Charrense, Alejandro “Pachi” Ábalos.
De allí en más el dueño de casa decidió el ritmo del partido, si bien no generó en ataque, tampoco sufrió embates cerca de su arco, a excepción e un remate de media distancia de Emanuel Pontoriero, que pegó en la unión del palo y el travesaño, y con el paso del tiempo fue aprovechando el cansancio rival hasta encontrar el segundo y definitivo gol.
Tras esa conversión, por primera vez en el partido el DT local se sentó, pero desmintió que fuese por la tranquilidad que le daba el juego, sino que admitió la ansiedad con la que vivió la previa de la definición, a la que aún le queda un nuevo capítulo: “Me senté porque ya no me daban más las piernas, desde las 5 de la mañana que estoy andando, dejé el patio brillante en mi casa antes de venirme, ya no sabía más que hacer”, dijo.
Sobre el resultado final, admitió: “El 2 a 0 nos da más tranquilidad, no está terminado, faltan 90 minutos que van a ser tremendos como los de ahora, pero me deja al menos más tranquilo”, y sostuvo: “Creo que el resultado está justo”.
“No es tiempo de hacer el balance, prefiero irme a refrescar y descansar, porque hemos tenido unas semanas muy difíciles, empezamos preparando un partido que era muy complicado contra (Herlitzka de) Las Vertientes y ahora en esta llave tampoco deja de serlo, por eso estamos un poco cansados de la cabeza”, agregó.
Finalmente, anticipó el trabajo de la semana: “Vos me conoces, ¿crees que cambiaría algo?, no. Mañana (por el lunes) entrenamos y empezamos de nuevo a preparar lo que viene, porque todavía faltan 90 minutos importantes, así que (a los jugadores) no los voy a dejar que se relajen”.
La final de vuelta se jugaría en cancha de Centro Social Las Higueras, donde Correo hace las veces de local. Charrense cuenta con la ventaja de dos goles a favor, por lo que una nueva victoria, un empate o una derrota por un gol de diferencia lo haría quedarse con el segundo ascenso a Primera A.
Fotos: Al Toque / José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual