Encontranos

Fútbol

Alejandro Ábalos es el nuevo DT de Charrense

“Yo quiero que no falte ningún jugador del pueblo, que todos tengan su posibilidad, y tenerlos a todos, aunque me lleve un poco más de tiempo”, dijo el entrenador luego de confirmar su nuevo cargo.

Publicado

el

Luego de un año sabático, Alejandro “Pachi” Ábalos se convirtió en el nuevo DT de Charrense FC de cara a la temporada 2024 de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Vienen de un año negativo en resultados, pero positivo porque le dieron rodaje a chicos que son jugadores del club, con un técnico (Franco Cardozo) que los conoce a todos, así que desde ese lado me parece que fue positivo”, opinó el nuevo DT sobre el presente de su nuevo club tras asumir. “La idea para este año es armar algo competitivo, que el club pelee hasta donde más pueda. Obviamente que uno tiene una idea, allá lejos, de llevarlo a lograr un ascenso, pero eso es algo que quedará para más adelante”, anticipó de cara al futuro.


“La idea para este año es armar algo competitivo”


Ábalos tendrá como ayudante de campo a Nicolás Rigotti y el preparador físico será Lucas Facca. Por su parte, Franco Cardozo, ex DT de Primera, continuará trabajando con las divisiones inferiores de Charrense. “Sumamos a Nicolás Rigotti al cuerpo técnico, eso me ayuda mucho porque fue preparador físico en su momento del club, así que me deja muy tranquilo porque la mayoría de los chicos lo conocen. Gracias a Dios se dio un arreglo con tiempo, entonces nos da la posibilidad de empezar a investigar y saber más de cada chico”, contó.

En cuanto al armado del equipo, Ábalos contó: “Desde que tuvieron el primer contacto conmigo me empecé a interiorizar sobre el plantel y también de los jugadores que no jugaron el año pasado, como los que se fueron a préstamo a otros equipos y hemos tenido una respuesta muy positiva. Cuando fui a la reunión, todos esos datos se los transmití a los dirigentes y eso me motivó a darles una respuesta positiva”.

Sobre el armado del plantel, agregó: “La idea mía es arrancar a entrenar, ver en que puestos nos puede hacer falta refuerzo y si es necesario traer a algún jugador. Hay que tratar de ser muy minucioso, que sea alguno que juegue en dos puestos. El club, como la mayoría, no está en condiciones de tener cantidad, entonces hay que ser muy cautos y elegir lo mejor que se pueda”.

Si bien no confirmó fecha de partida de los trabajos, anticipó: “Apenas tengamos una idea aproximada de la fecha de iniciación del torneo nos sentaremos a tirar la fecha de inicio de la pretemporada. La idea es que estemos empezando en el primer lunes de febrero. En cuanto a amistosos, haremos los que vea que hacen falta, necesito estar mucho tiempo con el plantel para pulir cosas y no es cuestión de hacer amistosos por hacerlos, muchas veces prefiero hacer fútbol en nuestra casa y ahí sacar cosas que nos sirven a todos”.

Y cerró sobre la planificación: “Tengo experiencia de haber trabajado en varios clubes de la zona y trataremos de ponernos a disposición de ellos, yo quiero que no falte ningún jugador del pueblo, que todos tengan su posibilidad, y tenerlos a todos, aunque me lleve un poco más de tiempo”.


“Yo quiero que no falte ningún jugador del pueblo, que todos tengan su posibilidad”


Ábalos dirigió por última vez en 2022, como DT de Banda Norte, quedó a las puertas del ascenso en la Promoción ante Juventud Unida de Río Cuarto, y contó sobre el tiempo sin asumir un nuevo compromiso como DT: “Fue por decisión propia. En ese momento me pegó bastante mal la frustración de no poder lograr el objetivo con Banda Norte y seguí en este camino de recuperar un poco de tiempo con la familia, aprovechar a tomar unos mates y a cenar con mis hijos, pero todos los domingos me tomaba mi tiempo para ir a la cancha, y ahí agarrar ganas, por eso nunca dije que iba a dejar de dirigir”.

Sobre el torneo que vio de afuera, y que terminó con los ascensos de Banda Norte, Centro Social de Las Higueras y Belgrano de Coronel Moldes, “Pachi” opinó: “Me sorprendió lo de Centro Social, otros años tuvo más nombres y planteles más largos. No me sorprendió lo de Unión de Olaeta (perdió la final por el tercer ascenso con Belgrano) porque viene de años sosteniendo la base y el cuerpo técnico, y de Belgrano sabemos que con la experiencia que tiene Billalva le iba a sacar jugo. Banda Norte, con el plantel que había armado, era casi un hecho que iba a lograr el ascenso”.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388