Encontranos

Fútbol

Alejandro Ábalos: “Nos vinimos muy conformes”

Talleres de Las Acequias cerró su etapa de preparación con un empate en General Cabrera ante Independiente Dolores y espera el duelo con Recreativo Reducción para buscar el pasaporte a la Zona Campeonato.

Iván Ortega

Publicado

en

"Pachi" Ábalos no es más el DT de Talleres de Las Acequias.

Talleres de Las Acequias es uno de los clubes de Primera División B que este domingo buscará la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El equipo dirigido por Alejandro “Pachi” Ábalos jugó tres amistosos desde la vuelta a las prácticas, y el entrenador se volvió conforme de la última medida, el pasado viernes, ante Independiente Dolores de General Cabrera, tras empatar en condición de visitante.

“Fuimos con 22 jugadores, queríamos ver cómo estábamos en lo físico” explicó el entrenador, quien además detalló que fueron dos mini partidos de 50 minutos cada uno, en el que plantó equipos diferentes. “Fue muy buena la práctica y nos vinimos muy conformes en lo físico y en lo futbolístico también”, dijo.

Ambos encuentros terminaron 1 a 1, los goles del equipo de la ruta 8 fueron convertidos por Leandro Céliz y Mateo Aostri. Fue el tercer amistoso afrontado por el equipo de Las Acequias, que previamente había derrotado 4 a 2 a Rosario Fútbol Club y 3 a 1 a Renato Cesarini, ambos de Río Cuarto, tras los cuales, el estratega sostiene: “Creo que vamos a llegar muy bien al partido del domingo”.

Respecto del plantel que viajó a General Cabrera para disputar el último amistoso antes del retorno a la competencia, los únicos ausentes fueron Santiago López, “lo estamos llevando despacio porque viene de un desgarro”, y Fabricio Torres, “por una molestia en la rodilla”, según informó el entrenador, quien además explicó que “no viajaron otros chicos, por nada en especial, sino porque queríamos llevar a 22 y que todos jugaran los 50 minutos”.

Los que viajaron a General Cabrera fueron los siguientes jugadores: Alan Velazco, Alejandro Molina, Matías Acosta, Tomás Mercado, Damián Flores, Aaron Campestrini, Matías López, Luis López, Joaquín Piuzi, Simón Massera, Nahuel Martini, Jesús Otamendi, Elías López, Tomás Flores, Alfredo López, Renzo Rebella, Leandro Céliz, Leandro Mercado, Santiago Rosseto, Ignacio Lecumberri, Diego Villavicencio y Mateo Aostri.

Leandro Céliz, la gran incorporación que tendrá la “T” en la reanudación de la competencia.

Talleres jugará el domingo en Villa Reducción visitando a Recreativo en lo que será la décima y última fecha de la primera fase del Torneo de Primera División B 2020, de la zona Norte 2.

El conjunto de Las Acequias se encuentra segundo en el grupo, con 11 unidades, detrás de Centro Social de Las Higueras, quien con 16 se aseguró el pasaporte a la Zona Campeonato.

Por debajo se ubican Universidad Nacional de Río Cuarto (10) y Municipal de Reducción (9), quienes se enfrentan entre si en el Campus. Recreativo es el único que ya está condenado a jugar la Zona Complementación.

Para conseguir el pasaporte al grupo de elite de la segunda rueda del torneo de ascenso, Talleres dependen de si mismo, ya que con una victoria se asegura el segundo puesto de la zona y la clasificación. En caso de empatar, estará entre los 12 mejores si es que Universidad no suma de a tres, caso contrario deberá esperar el resultado de los otros grupos para saber si accede como uno de los mejores terceros.

El panorama será distinto si se vuelve con las manos vacías desde Reducción, ya que deberá esperar un empate en el duelo que se juega en el Campus para ser segundo e ingresar a la Zona Campeonato, caso contrario dependerá de una amplia combinación de resultados para llegar entre los mejores terceros.

La presente semana, el equipo de la “V azulada” comenzó con una “prueba que les hace el profe para ver cómo están y vamos a trabajar en lo táctico”, dijo el DT sobre los días previos al partido definitorio.

  • Este martes 24 de agosto la entidad de Las Acequias está cumpliendo 60 años de vida.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388