Encontranos

Fútbol

Alejandro Cabrera: el de los goles importantes

Sólo cuatro goles por torneos oficiales de AFA, todos en un contexto distinto y de suma importancia para sus equipos. El último del “Colo” selló la clasificación de Banfield a Copa Sudamericana 2022.

Iván Ortega

Publicado

en

Este miércoles por la noche se desarrolló el último compromiso enmarcado en la Copa Diego Armando Maradona. Banfield y Vélez Sarsfield se midieron en San Juan por uno de los boletos a Copa Sudamericana 2022 y la victoria fue para el equipo de Javier Sanguinetti por 3 a 2.

 El “Taladro” accedió a este partido por ser el perdedor de la final del torneo local ante Boca, y “El Fortín”, por ser el ganador del Repechaje de la zona de perdedores. Los de Sanguinetti estaban 2-0 arriba por un doblete de Luciano Pons, luego llegó el empate 2-2 con los goles de Lucas Janson y Luca Orellano A los 27’ del complemento Alejandro Martín “Colo” Cabrera marcó el 3-2 final y le dio la clasificación a Banfield.

Es el primer tanto del mediocampista nacido en Los Cóndores en Primera División del fútbol argentino. Y fue el cuarto gol por torneos oficiales de AFA para el ex Estudiantes (el primero fuera de Río Cuarto).

Si bien son pocas conquistas, que hacen que el promedio de gol por partido sea bajo, lo de Cabrera es más significativo que cuantitativo.

En primera instancia por el sacrificio, recorrido y perseverancia que tuvo para llegar en tan sólo cinco años a Primera División. Cabrera atravesó Liga Regional de Río Cuarto a Liga Profesional en un transcurso que fue de 2016 a 2020. En segunda medida por la posición en la que ocupa naturalmente: es el volante de contención, que aporta quite, primer pase, cobertura y despliegue, aunque son contadas las ocasiones que pisa el área de enfrente.

La última conquista del “Colo” llega en un momento especial, tanto colectivo como individual. Banfield sigue deslumbrando en la Liga Profesional y pasó de ser revelación a consolidación con jóvenes valores de la cantera. Mientras que Cabrera transita el segundo semestre en el club del sur bonaerense y el primero como titular jugando casi la totalidad de los minutos.

El festejo de Banfield en San Juan tras la clasificación a la Sudamericana 2022.

Así, el condorino empieza a ser pieza clave en el andamiaje del elenco que conduce Javier Sanguinetti y gana consideración para el futuro cercano.

Los cuatro goles de Cabrera en torneos oficiales de AFA

El primero: 27/01/2019 – 32ºavos de Copa Argentina

Estudiantes derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4-0 en el partido de vuelta jugado en el Antonio Candini. Alejandro Cabrera marcó el tercero con un zapatazo y liquidó el pleito. 

Síntesis

Estudiantes 4: Peralta; Benavidez, Foglia, Vester y Suárez; Zbrun, Cabrera, Ceresole y Cainelli; Sepúlveda y Miranda. DT: Marcelo Vázquez.
Sportivo Belgrano 0: Cosentino; Chaves, Mattalía, Tomassini y Camisassa; Bruna, Algozino, Goicoechea y Francia; Bustos y Catube. DT: Cristian Domizzi.
Cambios: Ramírez por Bruna (SB) Nievas Escobar por Goicoechea (SB) Ferreira por Miranda (E) Bottino por Ceresole (E) Beraldi por Cainelli (E).
Goles: Foglia 19min 1T (E) Cainelli 4min 2T (E) Cabrera 39min. 2T (E) Ferreira 42min. 2T (E)
Expulsado: Lucas Algozino 24min. 2T (SB).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

El segundo: 01/09/2019 – Primera Nacional

Por la tercera fecha de la etapa clasificatoria Estudiantes tuvo un duro partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de local. Sebastián Mayorga adelantó a la “lepra” a los 36’ de la primera parte, mientras que en el complemento Martín Peralta, Nahuel Cainelli y Alejandro Cabrera señalaron la levantada del “celeste”. El “Colo” anotó a los 90’ en lo que significó la primera conquista en la segunda categoría.

Síntesis

Estudiantes 3: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Julían Marcioni, Sebastían Mayorga, Santiago Úbeda y Matías Viguet; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.
Goles: PT: 35m Sebastián Mayorga (I). ST: 25m. Martin Peralta, 37m Nahuel Cainelli y 43m. Alejandro Cabrera, todos de Estudiantes.
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio:  Antonio Candini.

El tercero: 13/09/2019 – Primera Nacional

Estudiantes venció 2-1 a Ferro por la quinta fecha de la segunda división de Argentina con goles de Emanuel Martínez Schmidth y Alejandro Cabrera. Otra vez, el tanto del “Colo” sirvió para revertir la historia, ya que Lucas Pugh a los 7’ de la primera parte había puesto el 1-0 para los visitantes.

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello, Ibrahim Hesar, Franco Pérez y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Ferro: Andrés Bailo, Hernán Grana, Guido Milan, Gustavo Canto, Rodrigo Manzur, RenzoTesuri, Adam Ozeri, Tomás Asprea, Cristian Bordacahar, Lucas Pugh y NicolásGomez. DT: Jorge Cordon.
Cambios: ET Bottino por Franco Pérez (E), 25´ST F. Pulicastro por L. Pugh (F), 26´ST Martín Peralta por Hesar (E), 33´ST Francisco Aman por Cainelli (E), 36´ST L. Segovia por R. Tesuri (F).
Goles: 7´PT Lucas Pugh (F), 30´ST Emanuel Martinez Schmidt (E), 44´ST Alejandro Cabrera (E).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Antonio Candini.

El cuarto – Copa Diego Armando Maradona

Este miércoles 31 de marzo Banfield se midió con Vélez en el estadio Bicentenario de San Juan por uno de los cupos que otorga la Copa Sudamericana 2022. Cabrera anotó el 3-2 final para el “taladro” en un duelo que tuvo un resultado cambiante: el “taladro” lo ganaba 2-0, “El Fortín” lo igualó 2-2 y el ex Estudiantes sentenció de cabeza la victoria para los de Sanguinetti.


Significó el primer gol de Cabrera en su nuevo club, en Liga Profesional y fuera de Río Cuarto.


Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames; Luca Orellano, Juan Martín Lucero, Lucas Janson y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.
Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Martín Payero; Mauricio Cuero yLuciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.
Goles: 14’ y 22’ PT Luciano Pons (B), 26’PT Lucas Janson (VS), 6’ST Luca Orellano (VS), 27’ST Alejandro Cabrera (B).
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Fernando Rapallini.


Por Torneos Federales C (certamen semiprofesional) Alejandro Cabrera anotó tres goles jugando para Roncedo.

  • En 2014: Fecha 2: Roncedo 1 – Atalaya de Córdoba 2
  • En 2016: Juventud Unida de Río Cuarto 2 – Roncedo 3 (Ulises Drusián 2 y Alejandro Cabrera)
  • En 2016: Fecha 5: Roncedo 2 – 9 de Julio de Río Tercero 0 (Alejandro Cabrera y Marcos Rivarola)

Alejandro Martín Cabrera nació el 30 de septiembre de 1992. Registra inferiores en Talleres y Atalaya de Córdoba, debutó en Primera División con 15 años en Argentino Colonial de Los Cóndores, donde fue campeón en el ascenso y dirigido por su padre Osvaldo. En 2010 pasó a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, su primera experiencia en Liga Regional de Río Cuarto. En el “albiceleste” fue campeón del Clausura 2012 y participó del Torneo Federal C 2016.

En el segundo semestre de 2016 fue transferido definitivamente a Asociación Atlética Estudiantes, donde consiguió los ascensos al Federal A, en 2016, y Primera Nacional, en 2019. Además dos títulos ligueros: Apertura y Final Anual 2017. El “Colo” redondeó un total de 113 partidos con 6 goles en Estudiantes (3 goles por AFA y 3 por Liga local).

En agosto del 2020 pasó a préstamo por 18 meses a Banfield, quien tiene la opción de compra de su pase a ejecutarla en dos oportunidades: en junio el costo será de 300 mil dólares, mientras que en diciembre el valor del condorino rondaría en los 380 pesos estadounidenses.

Foto: prensa Banfield y archivo Al Toque
Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388