Encontranos

Más deportes

Alejandro Garnacho: «Me siento argentino y quiero jugar acá»

Publicado

el

Alejandro Garnacho, una de las promesas del fútbol europeo, afirmó que se siente «argentino» pese a haber nacido en España y que su deseo es jugar para el seleccionado campeón del mundo, para el que fue convocado en la doble fecha FIFA de este mes.

«Yo me siento argentino. No hace falta jugar los tres partidos. Eso no importa. Yo quiero jugar para la Argentina y si no es ahora, ya se dará», expresó Garnacho en una entrevista con TyC Sports desde la concentración del seleccionado en Beijing.

La joven promesa de Manchester United nacido en España pero con raíces argentinas por su mamá, Patricia, reafirmó su intención de jugar para el seleccionado campeón del mundo y aclaró que «hace falta» blindarlo con la disputa de tres partidos oficiales como exige la FIFA.

«Mi mamá y toda su familia es argentina y por circunstancias de la vida ella se fue a vivir a España y conoció a mi papá», contó el delantero, quien luego de un intento fallido en marzo pasado se pudo sumar ahora al seleccionado conducido por Lionel Scaloni.

«Yo quiero ser parte del grupo y participar de la Copa América y también del Mundial», deseó el joven, de 18 años, quien lamentó la decisión de su club de no dejarlo jugar el Mundial Sub 20 en la Argentina.

«Les pedí por favor pero me dijeron que no podía. Igualmente lo seguí desde Manchester», reveló Garnacho, vestido con la indumentaria de las tres estrellas ganadas por la «albiceleste».

«El Mundial de Qatar fue increíble, una locura. Argentina y ‘Leo’ (Messi) se lo merecían», consideró «Ale», como lo llaman sus nuevos compañeros de Selección.

«Los compañeros me recibieron bien, me animan y me apoyan. No hablé mucho con Messi, es increíble tenerlo cerca, parece que no es real», relató, con admiración por el capitán del seleccionado argentino.

Pese a que por lesión no pudo estar en la convocatoria de marzo para la fiesta de los campeones del Mundo en la Argentina, Garnacho comentó que los argentinos le expresan cariño por las redes sociales y le agradecen la decisión de elegir al país por sobre España.

Desde Manchester no puede seguir el día a día del fútbol argentino pero dijo que vio varios partidos de Boca y River en la Copa Libertadores.

«Scaloni me preguntó si estaba nervioso y le dije que no. No me importa la edad cuando juego. Intento ser yo. Soy uno más y quiero hacer mi historia. Recién empieza pero espero ser feliz acá», completó el «extremo izquierdo», tal como se definió.

Garnacho espera sumar sus primeros minutos con la Argentina en el amistoso del próximo jueves ante Australia en China.

Fuente: Télam

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388