Fútbol
Alejo Fontanilla, de “naranja” a “aurinegro”
Acción Juvenil de General Deheza abrochó a una de las relevaciones del 2025: Alejo Fontanilla. El delantero fue uno de los más destacados en la temporada anterior vistiendo la camiseta de Renato Cesarini y la de la Selección de la Liga Regional en la Copa País.
Acción Juvenil de General Deheza comienza a reforzarse de cara a la temporada 2026 y el primero en caer fue Alejo Fontanilla, delantero de 22 años que se incorpora desde Renato Cesarini.
El atacante fue uno de los jugadores más destacados del “naranja” durante el año pasado, y a su vez, mostró una gran versión en la Copa País, certamen en el que representó a la Selección de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Al culminar el 2025, Fontanilla debía regresar a Asociación Atlética Estudiantes, club dueño de su pase, pero nunca recibió un llamado. Cabe recordar que el “león” se bajó de competir en la Liga Regional durante el corriente año, pero podría haber sido parte de la Reserva de AFA o juveniles.
Ante ese panorama y con la intención de seguir sumando minutos y experiencias, el atacante decidió aceptar la propuesta de Acción Juvenil, donde compartirá plantel con Lucas Real, el otro refuerzo confirmado hasta el momento.

“La propuesta me vino por el buen año que tuve en el 2025 en Renato. Fue un gran año en lo personal y en lo grupal, y lo de la selección de la Liga fue la frutilla del postre. Acción Juvenil se fijó en eso y siempre me pareció un club muy lindo, sobre todo por el grupo de personas que lo rodean”, expresó Fontanilla sobre cómo se dio su llegada al “aurinegro”.
Respecto a la chance de volver a Estudiantes, el delantero fue claro: “Siempre estuvo la posibilidad, pero no recibí ningún llamado. Uno busca minutos y otras experiencias, como la de viajar, y me pareció una linda ocasión aprovechar la oportunidad de Acción Juvenil”.
Esa ilusión de regresar al “león” estuvo presente, aunque las circunstancias no lo permitieron. “Siempre estuvo la ilusión. El año pasado podía haber sido una linda experiencia jugar esa competición, pero no se dio y aproveché la de Acción Juvenil”, explicó.
Fontanilla también tenía sobre la mesa continuar en Renato Cesarini, pero en su evaluación consideró sumarse a Juvenil: “Renato siempre tuvo las puertas abiertas para cualquier decisión que pueda llegar a tomar. No descarté quedarme porque quedó un gran grupo de personas y de jugadores, con Mariano y Santiago Mariscotti. Pero apareció esta oportunidad y me pareció muy linda”, señaló.

Sobre los primeros contactos con su nuevo club, contó: “Hablé con Nicolás Fenoglio, un amigo que me dio las impresiones del club, y después se comunicó el director técnico, Franco Herrera. Charlamos de la pretemporada, de cómo íbamos a entrenar y cuándo arrancaba. Me recibieron muy bien”.
Con ilusión renovada y respaldado por un gran año previo, Alejo Fontanilla afronta un nuevo desafío en Acción Juvenil, buscando consolidarse y seguir creciendo en una institución que apuesta por su presente y proyección.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

