Encontranos

Fútbol

Alejo Rodríguez aspira al crecimiento como futbolista profesional

El “toro” es delantero de las divisiones juveniles de Estudiantes de Río Cuarto y ahora la cara más joven de la agencia RYR Management de Germán Rivera y Martín Roganti. La palabra del actual defensor de Juventud Unida de Río Cuarto.

Delfina Vettore

Publicado

en

Rodríguez junto a Rivera en la firma del contrato.

Alejo “toro” Rodríguez es delantero de las divisiones juveniles de Asociación Atlética Estudiantes y aspira desde oven al crecimiento como futbolista profesional. Ese objetivo lo llevó a sumarse a RYR Management, la agencia de representación de Germán Rivera junto a Martín Roganti. Así, se convirtió en la cara más joven de la agencia. Rivera, defensor de Juventud Unida de Río Cuarto, brindó información de su trabajo, los jugadores que tienen bajo su representación, los objetivos a corto y largo plazo, y los objetivos específicos con el delantero de Estudiantes.

Sin dejar de lado la práctica del fútbol, Germán Rivera comenzó a trabajar en la representación de jugadores. Junto a Martín Roganti crearon una agencia que comenzó a depositar jugadores en el viejo continente. Rivera contó sus inicios en la nueva labor: “Mi socio comenzó y me invitó. Los primeros pasos fueron con dudas al tener en mente la dirección técnica cuando llegara el momento del retiro”. La experiencia del defensor lo llevó a desarrollarse en la identificación de los jugadores que estarían bajo su órbita.

La pandemia fue condicionante para muchos rubros. En el caso del fútbol, jugadores buscaron nuevos horizontes y muchos terminaron alejándose de la actividad. “Tuve que replantearme muchas cosas. Pudimos invertir en viajar y tener presencia física en los países donde trabajamos. En mi caso, pude observar más lo relacionado a lo laboral en periodo más cercano”, indicó Rivera.

En la continuidad de la conversación, el ex Newell´s Old Boys de Rosario informó sobre los jugadores que cuenta RYR Management: “Fabricio Conci, Juan Mattea, Julián Navalón y Tomás Prado están en Grecia. Mientras que Bruno Titarelli, Jeremías Flordelmundo, Leandro Martínez, Joaquín Cabrera y Pablo Burzio juegan en Italia”.

Un párrafo aparte merece la última incorporación: Alejo Rodríguez. Ante esto, Rivera dijo: “El `toro` es alguien que veníamos siguiendo. Tiene una edad interesante, muchas condiciones y las ganas para ser futbolista profesional. Nos escucha y está contento de sumarse”. En cuanto a los objetivos, el actual defensor de Juventud Unida de Río Cuarto fue contundente: “La meta con Rodríguez es que debute profesionalmente en Estudiantes. Consideramos que tiene condiciones y esperamos que tenga su oportunidad. Claro está que manejamos otras opciones para el mediano o largo plazo”.

Germán Rivera junto a Martín Roganti.

La proyección de Rodríguez es prometedora y Rivera habló sobre el trabajo que realizan junto al atacante: “Estamos resolviendo la ciudadanía de Alejo, queremos tenerla lista por si tiene que emigrar. La cabeza está acá, pero es una opción el exterior y el tiempo dirá. La familia tiene tradición con el club y le encantaría debutar al ser hincha de Estudiantes”.

RyR Management cuenta con jugadores en Europa. Aunque la visión apunta al fútbol doméstico. Otro tema en cuestión es la relación con los clubes dueños de los pases de los jugadores. De esta manera Rivera definió la perspectiva de la agencia: “Los clubes están protegidos con los derechos de formación y nuestra intención es colaborar con las instituciones. El ejemplo de Alejo Rodríguez prima refleja nuestra manera de pensar”. Prosiguiendo en la conversación, Rivera sumó información al respecto: “Con Alicio Dagatti tengo una excelente relación y nunca sacaríamos al chico del club. Nosotros vamos a acompañar al jugador para que debute profesionalmente”. La experiencia de Rivera en cada una de las categorías en donde jugó valoriza la conclusión final de la entrevista: “Nuestro objetivo es sumar, soy muy cuidadoso de las formas. También tengo claro que como dice el dicho, el tango se baila de a dos. Por eso, pedimos que los dirigentes estén a la altura y compartan la mirada”.

Fotos: RYR Management
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388