Encontranos

Fútbol

Alexander Bustos: “Como erramos los goles vino el bajón de nosotros”

El defensor de Centro Social explicó los motivos de la derrota ante Deportivo Moto Kart de Jovita, que los dejó en la última posición de la Zona 2. Prometió que van a seguir peleando por la clasificación y a futuro, que se van a quedar en la A.

Publicado

el

El pasado domingo centro Social de Las Higueras sufrió su segunda derrota consecutiva en el marco del Torneo Provincial de clubes de Primera División “30 aniversario de la Federación cordobesa de Fútbol”, y uno de los refuerzos que se sumaron al “azulgrana” explica cómo vivió el partido y cómo ve al equipo.

Desde hace años el torneo Provincial se transforma en un desafío demasiado difícil para los clubes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, y el actual no es la diferencia. Tanto Centro Social como Everton transitaron la primera rueda de la primera fase sin conseguir victorias y habiendo marcado apenas 3 goles en 6 partidos, sumando la campaña de los 2, que además se encuentran últimos en sus respectivas zonas.

En el caso de Centro Social, aún no pudo convertir, y suma 2 derrotas y 1 empate, sin convertir goles, y la caída del domingo ante el “rojo” de Jovita lo dejó en la obligación de cambiar la racha para mantener las esperanzas de clasificar, pese a haber hecho un buen primer tiempo en el que fue superior a su rival.

Creo que en el primer tiempo nos merecíamos ir en ventaja, erramos algunas ocasiones de goles y en el segundo lo perdemos porque justo le pica antes al arquero, pero creo que el partido ya estaba controlado y merecíamos más nosotros”, analizó Alexander Bustos, el defensor que llegó a social desde Sportivo Municipal para reforzar al equipo que en la última temporada consiguió el ascenso a Primera A.

Centro Social marcha último en la Zona 2 del Provincial.

La visita se terminó quedando con la victoria sobre el final del partido, luego de un segundo tiempo en el que se adueñó de la pelota y fue superior en todas las líneas. “Creo que en lo físico no nos sacaron mucha ventaja, mas bien me parece que como erramos los goles vino el bajón de nosotros”, explica Bustos y agrega un dato más para explicar el cambio producido tras el descanso: “Ellos también hicieron un cambio (salió el lateral Mauro Baigorria, que estaba amonestado e ingresó el experimentado Mario Sosa), en el primer tiempo con Moreno estábamos ganando mucho por ahí pero después ellos se pudieron afirmar otra vez ahí abajo”.

“Nos dolió la derrota, porque no era un partido para perderlo, tuvimos situaciones claras de gol, no las pudimos concretar y ellos llegaron una vez al arco y nos dejaron con el sabor amargo de haberlo perdido”, agregó Bustos.

Sobre el futuro complicado que tiene Centro Social en la Zona 2, dijo: “Lo que nos estaría faltando es poder concretar el gol porque tememos llegadas y elaboración de las jugadas, así que nos faltaría hacer los goles para poder pelear el segundo puesto y la clasificación”, y aclaró:  “Nosotros nos planteamos como objetivo principal clasificar, ahora vamos a ver si lo logramos, pero además afianzarnos más como grupo en que tenemos gran compañerismo, para después ver si nos podemos quedar en la (Primera División) A”.


“Nosotros nos planteamos como objetivo principal clasificar, ahora vamos a ver si lo logramos, pero además afianzarnos más como grupo en que tenemos gran compañerismo, para después ver si nos podemos quedar en la (Primera División) A”


En cuanto a la baja de rendimiento producida en el segundo tiempo, y lo importante de mantener el ritmo de juego que mostraron en los últimos 20’ de la primera etapa, sostuvo: “Vamos a ir manejando con el paso de los partidos la puesta a punto para llegar mejor a la A, porque como acá, al mínimo error sufrís un gol”.

“Godo” también se refirió a su presente y el llegar a un grupo armado desde la temporada anterior y su adaptación a un esquema de juego que no varió pese al cambio de algunos nombres: “Me siento muy bien, los compañeros me hacen sentir así en el grupo, y en cuanto a lo táctico, Gonzalo (Martínez) siempre nos habla y nos acomoda, así que no hay más que hacerle caso”.

También contó lo que le pidió el entrenador. “Me dijo que me trajo para formar un grupo con los compañeros que ya estaban, para armar algo para la A. Me pide que no haga más de una y que juegue tranquilo, así que sé que tengo el apoyo de él y de todos mis compañeros”, y recordó: “me tuvo muchos años en inferiores y después me dirigió un año en Primera y Reserva, sabe lo que me puede pedir. Hay que lucharla y ganarse el puesto”.

  • ¿Qué le puede prometer al hincha de Social?
  • Que confíen en los jugadores, que es un grupo que no lo va a dejar tirado. Nos vamos a quedar en la A.

Foto: El Día Las Higueras / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388