Fútbol
Alexis Escalzo: “El objetivo está cerca”
Belgrano de Coronel Moldes está cerca de cumplir con el objetivo de mantener la categoría y podría lograrlo este viernes por la noche cuando recibe a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. La victoria lo deja otro años más jugando en la Primera A. El arquero del “celeste” habló en la previa del encuentro y se refirió a la posibilidad de cumplir la meta.
Belgrano de Coronel Moldes es el primer elenco que saldrá a escena en el marco de la fecha 16 del Torneo Clausura “Ángel ‘Chicho’ Campagna”. Este viernes desde las 21:30, será anfitrión de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Nicolás Rivero arbitrará el partido.
El “celeste” irá en búsqueda de un triunfo que le asegure la permanencia en la máxima categoría de la Liga Regional de Río Cuarto.
Actualmente, los conducidos por Gerardo Depetris reúnen 38 puntos en la Tabla General y en caso de triunfar llegarían a los 41 puntos, siendo inalcanzable por Independiente Dolores y Alberdi, que son los dos equipos más comprometidos en esa vía de descenso. La “furia roja” tiene 28 puntos, y en caso de que gane llegaría a las 31 unidades, y se mantendría la diferencia de 10 puntos entre ambos equipos, cuando quedarán 9 en juego.
En el marco del Clausura, viene de perder 1 a 0 ante Lutgardis Riveros, el otro equipo de Alcira Gigena, y dejó atrás una seguidilla de cinco encuentros al hilo sumando unidades. Se ubica noveno en la tabla con 22 puntos.
“Fue un golpe para nosotros, veníamos de varios partidos de venir sumando, pero sabíamos que íbamos a una cancha difícil, un rival que venía en levantada y que tiene mucha jerarquía a la hora de atacar. Se nos hizo un poco difícil, la cancha estaba complicada, no logramos traernos nada pero ya dimos vuelta la pagina y estamos pensando en lo que viene que es una nueva final ante Roncedo. La derrota no nos sirve porque el objetivo nuestro es sumar en todas las fechas. Estuvimos cerca porque ellos hicieron el gol cerca del final del segundo tiempo. Nos dolió porque casi nos traemos algo”, comentó Alexis Escalzo, arquero de Belgrano, sobre la caída por la fecha anterior.
Pensando en el rival de esta noche, tomarán los recaudos necesarios sabiendo que enfrentan a un buen equipo, y tienen en cuenta lo cerca que están de poder asegurar la categoría.
“Sabemos que es un rival duro, un rival fuerte, que le gusta jugar con la pelota teniendo en cuenta el nuevo cambio de técnico. Ellos van a proponer jugar y esperamos ese partido. Nosotros con nuestras armas e idea, vamos a hacer nuestro partido, haciendo el foco en nuestro esfuerzo y sacrificio. Esperaremos poder sumar que es lo más importante, que quedan pocas fechas y el objetivo está cerca”, adelantó el arquero.
Y agregó sobre la tabla anual: “Estamos siempre mirando la tabla, no queremos desviarnos tanto pero el foco nuestro está en ir partido a partido, sumar la mayor cantidad de puntos. Lo más importante es que Belgrano termine lo más arriba posible. La tabla se mira pero nos quedan cuatro partidos y lo queremos enfrentar de la mejor manera para en los cuatro poder sumar y sería un premio muy importante al esfuerzo que se hizo en el club”.
El “1” también se refirió a una particularidad que atravesó a Belgrano durante la temporada. El “celeste” disfrutó de tres arqueros en el campeonato, que fueron jugando según distintas circunstancias. Ellos son el propio Escalzo, Leonel Rouroch e Ignacio Contreras. Pero además de haber utilizado tres cuidapalos, el dato es que los tres han logrado contener penales en el año.
En cuanto a esa particularidad, Escalzo expresó: “El grupo de los arqueros es algo muy bueno, se dio esa particularidad de que nos ha tocado rotar en diferentes situaciones y gracias a Dios todos lo hemos hecho bien, pudimos colaborar con el equipo para que podamos estar en una buena posición. Lo hemos charlado entre nosotros y se ve que somos de los penales, se dio esa particularidad que los tres atajamos penales en el año. La competencia es muy buena, los tres estamos predispuestos para trabajar y sumar con el otro. Se hace muy llevadero y es algo muy bueno porque sabemos que el puesto no permite tanta rotación, y que se haya dado fue muy lindo porque todos contaron con el apoyo del otro. Eso lleva que a la hora de entrar a la cancha lo hagas de buena manera. Personalmente, muy agradecido con Leo y Nacho porque hemos crecido juntos, y compartimos muy bien el año”.
“Lo hemos charlado entre nosotros y se ve que somos de los penales, se dio esa particularidad que los tres atajamos penales en el año”
Por último, pensando en el cierre de campeonato, al conjunto moldense le quedarán partidos interesantes por delante como Banda Norte, Alberdi y Atlético Sampacho.
“Nos tocan partidos muy interesantes, partidos muy lindos para jugarlos y estar dentro de la cancha. Eso es lo lindo que tiene la liga, que todos los partidos tienen algo que te llama para jugarlos, y lo vamos a vivir como lo hemos vivido a lo largo de todo el campeonato, comprometidos y dando el máximo hasta que termine. Disfrutando también porque hemos hecho un esfuerzo muy grande y ojalá que sea con el objetivo cumplido”, finalizó.
Fotos: José Reynoso / Martín Clavero
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 días
Santiago del Estero asciende con Toviggino como “mecenas”
-
Fútbolhace 4 días
Estudiantes y una semana acéfala de decisión y poder
-
Fútbolhace 5 días
Bustos: “Fue una decisión personal y del cuerpo técnico”
-
Fútbolhace 7 días
Fessia aprovechó los partidos del reducido para alcanzar a Picco