Fútbol

Alexis Escalzo: ”La victoria fue consecuencia de un esfuerzo grande de todos”

El arquero fue fundamental para que Belgrano de Coronel Moldes se quede con los tres puntos ante un rival directo en la pugna por la permanencia. Atajó un penal para sostener el 1 a 0 ante Independiente Dolores y post triunfo dejó sus valoraciones del partido.

Publicado

el

Belgrano de Coronel Moldes ganó una “final” ante uno de los rivales directos en la lucha por mantenerse en la Primera División A. En el “Nuevo Fortín” le ganó 1 a 0 a Independiente Dolores de General Cabrera por el tanto de Tomás Britos.

Los conducidos por Gerardo Depetris cosecharon cuatro puntos en sus primeras tres presentaciones por el Torneo Clausura y se ubican en la zona media de la tabla de posiciones.

Mucho tuvo que ver que el resultado final tuviera ese desenlace el arquero del equipo moldense, Alexis Escalzo. El “1” le contuvo un penal a Tomás Antuña cuando comenzaba el segundo tiempo y cuando el partido estaba 1 a 0. Fue una atajada que terminó valiendo tres puntos más que valiosos.

El propio Escalzo habló post partido y se refirió a lo acontecido en General Cabrera el domingo por la tarde: “Contento por el triunfo. Creo que lo venimos buscando y en el arranque del torneo no lo pudimos conseguir. Sabíamos que íbamos a un partido que era una final, un partido aparte. Independiente Dolores está en una situación parecida a la nuestra. Lo trabajamos en la semana, fuimos con la idea de hacer nuestro juego sabiendo al rival que enfrentábamos. Gracias a Dios se dio el triunfo que es muy bueno para la confianza del grupo y por sobre todo se vio una actitud muy buena, estuvimos todos conectados y eso fue clave para que nos trajéramos un gran triunfo de Dolores”.

Y sobre su actuación, agregó: “Me tocó ayudar a mis compañeros con el penal, siempre es importante. Uno trabaja para poder responder cuando le toca, me tocó con el penal, gracias a Dios lo pude atajar y pudimos mantener el resultado. La victoria fue consecuencia de un esfuerzo grande de todos, mis compañeros dejaron la vida, corrieron, metieron, jugaron, y la suma de todos los esfuerzos hizo que Belgrano se traiga los tres puntos”.

“Mis compañeros dejaron la vida, corrieron, metieron, jugaron, y la suma de todos los esfuerzos hizo que Belgrano se traiga los tres puntos”, destacó el arquero.

Belgrano dio un paso importante en pos de su aspiración, la cual es lograr mantenerse en la élite regional a final de temporada. Por ello, sabían de la importancia de quedarse con el triunfo ante la “furia roja” y hoy valoran el resultado final.

“Era un partido de más de tres puntos, porque somos conscientes de la situación en la que estamos, no podemos dejar pasar ninguno. El grupo está comprometido y el objetivo es mantener la categoría. Estamos trabajando para que eso sea posible. Sabemos que no va a ser fácil, que todos los partidos van a ser cómo el de ayer y vamos a tener que hacer un esfuerzo mayor para sacar ese plus, pelearla, lucharla. Seguramente haciéndolo de esa manera, vamos a lograr el objetivo, que Belgrano se mantenga en la Primera”, aseguró.


“El grupo está comprometido y el objetivo es mantener la categoría. Estamos trabajando para que eso sea posible”


El “celeste” ganó una de las tantas finales que tendrá a lo largo del Clausura. Luego vendrán los Centro Social, Deportivo Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi y más, que son rivales directos tanto en los promedios como en la Tabla General, que son las dos vías que decretan descensos al final del campeonato.

“Hay varios equipos que están en la misma posición, sabemos que van a ser partidos apartes. Pero tampoco tomamos tranquilos el resto de los partidos, tenemos dos clásicos que se vienen y vamos a tratar de sumar todos los puntos que podamos y dar pelea. Lo primordial es no entregarnos, no darnos por vencido, estar todos unidos por el objetivo y hacer que sea posible, siempre con humildad, trabajo y sacrificio”, ponderó Escalzo.

Belgrano de Coronel Moldes cosechó 20 puntos a lo largo de la temporada y se ubica penúltimo en los promedios.

Por lo pronto, pensando en el siguiente encuentro, Belgrano tendrá uno complicado ante Ateneo Vecinos de General Cabrera. El “tricolor” fue uno de los equipos con mejor desempeño en el Apertura, aunque actualmente viene de perder ante Belgrano de Vicuña Mackenna y su entrenador Pablo Bonetto, dejó el cargo.

“Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, que fuimos a su cancha en el primer torneo y nos hizo un partido muy duro, difícil, no pudimos traernos nada. Lo positivo ahora es que jugamos de local, y nos hemos propuesto que cada partido de local, al que venga le tiene que costar llevarse algo. Tiene que hacer un sacrificio grande porque de nuestra parte vamos a hacer todo para que queden los puntos en Moldes. Sabemos que vienen de una derrota pero eso no quiere decir nada, lo que he podido ver de la liga es que todos los partidos son distintos”, anticipó el “1”.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.