Fútbol
Alexis González: “Nos enfocamos en devolver al club a Primera”
El delantero de Sportivo Municipal brindó detalles sobre la preparación de su equipo de cara al inicio del torneo de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. La “M” lleva un par de amistosos jugados bajo la nueva Era de Diego Brito como entrenador. “Genera entusiasmo cómo nos estamos entrenando”, sostuvo el atacante.

Sportivo Municipal sigue ganando en entrenamientos en la antesala al inicio de la temporada de ascenso de Liga Regional de Río Cuarto. El “comunal” comenzó el año bajo las órdenes de Diego Brito, ex futbolista y gloria del club, que sustituyó a Rubén Pezzela en el cargo como entrenador.
Rumbo al debut, Municipal sumó minutos de fútbol en partidos amistosos ante Juventud Unida de Coronel Baigorria y Correos, respectivamente. En ambos igualó 1-1. Este sábado 4 de marzo podría jugar uno más ante Unión de Olaeta, elenco que estará en la Zona Norte de la B.

“Dentro de todo venimos bastante bien en la preparación, genera entusiasmo cómo nos estamos entrenando y esperamos tener un gran año. Los más grandes nos pusimos el chip de ayudar a los chicos que quedaron para ir por el buen camino”, comentó Alexis González, delantero del “comunal”.
González está de regreso, ya que en la temporada pasado sufrió una lesión en su tendón de Aquiles y se alejó de la actividad para concentrarse en su recuperación. El delantero surgido en Banda Norte ya es habitual en todos los planteles de Municipal, inclusive el que jugó la última campaña en Primera A (2021).
En ese marco, indicó: “Volví después de un año, tuve una lesión en el tendón de Aquiles, me costó recuperarme pero acá estoy arrancando la pretemporada con el equipo. Las lesiones fueron una constante en el último tiempo, un factor que me perjudicó mucho; ahora me enfoco en ganar rodaje con minutos de fútbol para estar a la par del resto”.

Diego Brito dejó definitivamente la actividad como futbolista y se calzó el buzo de DT de Sportivo Municipal. El ex enganche, que venía trabajando en juveniles, se hará cargo del plantel de Primera, Reserva y Sub 17, los que van a trabajar de manera conjunta para agilizar la llegada de los juveniles a los equipos superiores de Municipal.
El ex defensor Federico “Topo” Gigena, otro histórico de la institución, es quien acompaña al DT en el cuerpo técnico.
“Diego se hace respetar bastante, los chicos agarraron un compromiso más grande porque ven en él un referente. Eso es bueno y le va a hacer muy bien al club. Después en cuanto a idea de juego, busca que el equipo juegue prolijo más allá de que no tenemos una cancha en condiciones. Creo que tenemos un plantel con muy buen pie y con chicos rápidos de mitad de cancha hacia arriba, vamos a ser un equipo directo y ofensivo”, detalló González.
Sportivo Municipal ganó la Zona Complementación en el 2022 y como consecuencia jugó una final ante Banda Norte (tercero en la Zona Campeonato) para dirimir quién disputaba la promoción frente a Juventud Unida Río Cuarto. Fue el equipo de Parque Sarmiento el que ganó ese mano a mano y luego cayó en la promoción.
Para el 2023 la “M” busca ganar el mismo protagonismo y superar lo hecho en la temporada anterior.
En ese contexto, el delantero indicó: “Así no haya jugado con Banda Norte ese desempate, este club es candidato por naturaleza. A pesar de las falencias que puede tener en la actualidad, creo que estamos en un grande la Liga, es por eso que nos mentalizamos en pelear el torneo”.
“Desde el momento cero, en el que arrancamos a entrenar, nos enfocamos en devolver al club a Primera. Este año no va a ser la exención, lamentablemente en el último campeonato no se les dio a los chicos, pero con trabajo y compromiso vamos a pelear el torneo y si Dios quiere Municipal va a estar ahí arriba”, concluyó González.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
