Encontranos

Fútbol

Alexis Matteo es el nuevo DT de Estudiantes

El bonaerense de 45 años que se encontraba trabajando en Ferro Carril Oeste de General Pico se hará cargo del plantel profesional de Asociación Atlética Estudiantes.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes cuenta con nuevo entrenador. Luego del triste deceso de Gustavo Raggio y el corto ciclo de Fernando Stagnari, quien era ayudante de campo de Raggio, la comisión directiva del “celeste” decidió finalizar el vínculo y buscar a un nuevo estratega, y ese será Alexis Matteo. Será presentado este jueves por la mañana en la sala de reuniones del club.

Matteo, de 45 años, llega de dirigir a Ferro Carril Oeste de General Pico – La Pampa, estuvo al mando durante todo el 2023 enfrentando a Atenas en la Zona B de la anterior edición del Federal A.

Con el elenco pampeano obtuvo 10 triunfos, 7 empates y 15 derrotas en la última temporada y terminó ubicado en el séptimo puesto de dicha zona con 37 unidades.

La idea principal del entrenador era continuar en el conjunto “verdolaga” pero ante la oferta de la dirigencia del “león”, decidió dar un paso al costado y sumarse al elenco riocuartense.

Además de dirigir en Ferro, también lo hizo en Juventud Unida de San Luis. Estará acompañado por Marco Venezia como asistente técnico y Andrés Fugate como preparador físico, que se sumarán a la estructura del club.

Su debut sería este domingo a las 20:00 cuando Estudiantes reciba a Racing de Córdoba por la sexta fecha de la Primera Nacional. Allí intentará revertir la mala racha que acarrea el equipo con tres derrotas al hilo y dos de ellas en condición de local.

El comunicado oficial de Estudiantes sobre el nuevo DT

“El entrenador que dará continuidad al 2024 es Alexis Matteo de 45 años. Viene de dirigir a Juventud Unida de San Luis, Ferro de Picco y tiene un ascenso con Cículo Deportivo Otamendi. Ya había estado en carpeta de AAE en los ciclos de Delfino y ahora cuando se eligió a Raggio. Es un perfil que mantuvo mucha relación con el club en instancias previas y para nosotros no es un desconocido”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388