Encontranos

Fútbol

Alexis Matteo fue presentado en Estudiantes

El marplatense realizó su primera conferencia de prensa como entrenador del “león” y ya trabaja con el plantel. Debutará este domingo ante Racing de Córdoba. “Vamos a ir por lo simple y tratando de recomponer cosas”, sentenció.

Publicado

el

Alexis Matteo fue presentado en Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes presentó a su nuevo entrenador en la mañana de este jueves. La sede social fue cumbre para la primera conferencia de prensa encabezada por su presidente Alicio Dagatti, quien hizo pública la contratación de Alexis Matteo.

El director técnico de 45 años viene de desempeñarse en el cargo en Ferro Carril Oeste de General Pico – La Pampa, institución que dirigió en todo el 2023 y dejó en plena pretemporada con miras al Torneo Federal A.

“Principalmente me convenció el llamado de Alicio y el deseo de estar en una institución grande y en una divisional que seduce. Este proyecto incluye trabajar con juveniles, sin perder de vista la competencia. El saber de lo que es este club de las puertas para afuera hace que todo el mundo quiera estar. Tenía muchas ganas de llegar y aprovecho para agradecer por la oportunidad”, fueron las primeras impresiones de Matteo, con la ropa de Estudiantes.

El nuevo entrenador del “celeste” viene con Daniel Papalardo (como ayudante de campo) y Rodrigo Leppez (como preparador físico). Terminará de completar su cuerpo técnico con Juan Manuel Palandri (A.C.), Luis Pérez Araya (A.C.), Pablo Garraza (P.F.) y Jonathan Cabrera (entrenador de arqueros), quienes forman parte del personal del club.

Sobre el primer contacto con los futbolistas, el nuevo DT indicó: “Tenemos que ser cautelosos, terminar de conocer el plantel, un plantel golpeado, y de a poco poner el foco de atención ahí, en lo anímico y psicológico. Después trabajar en el partido. Pero no hay que volverse loco. Espero que se puedan identificar con la idea lo más rápido posible y que podamos tener un gran debut”.

Matteo, el presidente Dagatti y el mánager Ariel Dolso en la foto oficial que presenta al entrenador.

Matteo, oriundo de Mar del Plata, viene de Ferro de General Pico, donde dirigió 32 partidos durante la temporada 2023 del Federal A: con saldo de diez victorias, siete empates y quince derrotas, quedando en la séptima posición y sin poder clasificar a los playoffs por el ascenso. En ese marco, enfrentó cuatro veces a Sportivo Atenas (representante riocuartense en el Federal) y se pudo ver que sus equipos tienen un ADN aguerrido y compacto, que va a pasar rápido de defensa a ataque.

En referencia a modelos, sistema e intenciones de juego, el entrenador detalló: “La idea de juego se basa en ser un equipo intenso, dinámico, competitivo y agresivo, aunque hablar de eso me parece un poco pronto porque queremos conocer el grupo. No imagino muchos cambios, porque no es lo ideal llegar de esta manera, pero nosotros los entrenadores corremos con eso y hay que estar preparados. Vamos a ir por lo simple y tratar de recomponer cosas”.

“Busco un equipo equilibrado en todas sus líneas, que realice buenas transiciones, que sea intenso, presione y sea protagonista donde le toque. Ese es el camino, ojalá el plantel lo identifique lo más rápido posible. El dibujo puede variar, tengo dos o tres ‘madre’ y van a ir mutando de acuerdo a los rivales y partidos, lo que hace al sistema es el modelo de juego”.

“Busco un equipo equilibrado en todas sus líneas, que realice buenas transiciones, que sea intenso, presione y sea protagonista donde le toque”, adelantó el nuevo DT de Estudiantes.

Matteo debutará este domingo, de local, frente a Racing de Córdoba en el marco del juego interzonal correspondiente a la sexta fecha de Primera Nacional. La “academia” cordobesa también vendrá con nuevo cuerpo técnico, ya que en las últimas horas Juan Carlos Olave sustituyó al saliente Diego Pozo.

“No hablaría de corregir, porque estaría errándole al trabajo del cuerpo técnico anterior y al contexto que vivieron. Sí entiendo que hay un plantel rico y con mucho potencial”, anticipó Matteo y cerró: “Lo anímico tiene que estar presente en todas las sesiones del entrenamiento, porque creemos que desde ahí el jugador entiende de funcionamientos, pero será una fusión entre las dos cosas con el trabajo”.

Estudiantes suma 3 puntos en 4 partidos jugados, resultado de una victoria y tres derrotas. Vale recordar que tiene pendiente el compromiso válido a la cuarta fecha ante Almirante Brown, en condición de visitante. Racing de Córdoba tiene 3 unidades en la Zona A tras 3 igualdades y 2 caídas.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388