Fútbol

Allasia: “Es una tranquilidad estar en la punta, pero por ahora no significa nada”

Deportivo Río Cuarto finalizó la primera ronda de fase regular del ascenso siendo el líder de la Zona Centro 2, además ostenta un invicto de cinco partidos y aventaja por cuatro puntos a su inmediato perseguidor. El pasado fin de semana doblegó a Defensores de Alberdi en condición de visitante y ahora se alista para presentarse ante Fusión. Uno de sus defensores repasó la actualidad del “canario”.

Publicado

el

Allasia: “Es una tranquilidad estar en la punta, pero por ahora no significa nada”.

La Zona Centro 2, como el resto de los grupos, no tiene punta compartida. Deportivo Río Cuarto es el líder en soledad luego de cinco fechas jugadas (toda la primera rueda) de la fase regular de la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.

El “canario” cosecha 13 unidades, como resultado de 4 victorias y 1 empate, y aventaja por 4 puntos a su escolta, Universidad Nacional de Río Cuarto. En su última presentación se impuso por 2-0 ante Defensores de Alberdi en condición de visitante por los tantos de Lucas Juárez y Bautista Gómez Garay.

Repasá todas las estadísticas > ACÁ

Vale recordar que el elenco que conduce Franco Chiaretta comparte grupo con la “Uni”, Sportivo Municipal, Fusión F.C. y Defensores de Alberdi. Además juega el Interzonal (porque las Zonas Centro tienen equipos impares) contra San Cayetano.

“El momento que pasamos se debe a nosotros, al nivel que mostramos como equipo y al trabajo de la semana. Nos preparamos partido a partido, analizamos a los rivales y somos contundentes, en líneas generales hacemos un buen balance”, aseguró Lucas Allasia, uno de los defensores del “canario”.

Y agregó: “Pensamos siempre en el arco contrario, atacamos con mucha gente y apostamos a la intensidad. Para todo eso nos debimos preparar bien físicamente y a medida que pasan los partidos vamos afianzando una idea. Por el momento está saliendo y estamos conformes”.

Como se mencionó con anterioridad, la última función de Deportivo fue ante Defensores de Alberdi. Previo a ese duelo doblegó a Fusión (3-2), goleó a San Cayetano (3-0), igualó sin tantos con Sportivo Municipal y le dio un contundente golpe a Universidad (5-2).

En ese marco, Allasia analizó: “Con Defensores estuvimos bien siempre, a pesar de que nos quedamos con uno menos. Comenzamos ganándolo 2-0, luego nos echaron un jugador y cambió la planificación, pero lo importante es que mantuvimos el resultado y, si bien ellos agarraron más la pelota, no sufrimos tanto. No fue un partido fácil para nosotros, es por eso que lo tomamos como un gran resultado”.

Y en el repaso de las cinco fechas, el ex Juventud Unida remarcó: “El mejor partido nuestro fue contra Universidad, fue casi ideal, porque hicimos cuatro goles en un tiempo y salió tal cual lo planificamos. Por intensidad y juego creo que el equipo elige ese partido a la hora de analizar la primera rueda. Evidentemente le ganamos a un candidato al ascenso, nos sirvió a nosotros para ver adónde estamos parados”.


“El mejor partido nuestro fue contra Universidad»

Dijo allasia, defensor de deportivo río cuarto.

El “Depor” tiene por delante los cinco partidos de la segunda rueda, donde deberá ratificar su nivel y los resultados para lograr el primer objetivo: clasificar a la Zona Campeonato. Posteriormente, recién podrá aspirar a uno de los dos ascensos directos que otorga la categoría.

La conducción Chiaretta comenzó a principio del 2021, cuando el “canario” estaba inmerso en la participación del torneo anterior y vio de cerca como su clásico rival, Renato Cesarini, se adjudicó uno de los saltos a Primera A. Lo hecho por el “naranja” es lo que quiere imitar Deportivo en la actual temporada.

Para ello mantuvo una base de jugadores genuinos de la institución y se reforzó con artillería pesada al presentar como nuevas caras a Bautista Gómez Garay, César Torres, Lucas Allasia, Tomás Barry, Lautaro Romero, entre otros.

Aunque Allasia avisó: “No nos sentimos candidatos, porque es un grupo nuevo el que se armó. Ponemos el ‘nosotros’ por delante del ‘yo’, vamos de a poco sabiendo que tenemos errores aún. Lo que me tranquiliza es que se armaron un gran grupo y equipo, con jugadores con experiencia y con ganas de conseguir cosas. En mi caso no me costó bajar de categoría, porque quería un nuevo aire luego del paso por Juventud y en Deportivo encontré buenas referencias”.

“No nos sentimos candidatos, vamos de a poco sabiendo que tenemos errores aún», aseguró Allasia, de Deportivo.

El defensor de 20 años, con pasado reciente en Juventud Unida de Río Cuarto, fue claro al hablar de las pretensiones de Deportivo Río Cuarto, pero se mostró cauto a la hora de posicionarse como candidato al salto.

Por lo pronto el “canario” se enfoca en su rival de turno en el inicio de la segunda ronda: Fusión FC. Ante el “tricolor”, Deportivo pudo ganar 3-2 en su cancha, ahora deberá visitarlo en el ex predio “La Antonia”.

 “Seguramente ahora nos van a jugar a muerte, pasa en todo el mundo, los equipos quieren bajar al puntero. Nosotros debemos estar tranquilos y no desesperarnos, porque el lugar ya está ganado y ahora hay que defenderlo. Es una tranquilidad estar en la punta, pero por ahora no significa nada porque esto es cambiante, quedan toda una rueda y un campeonato nuevo. En este tramo hay que seguir corrigiendo errores y rescatar virtudes”, concluyó Allasia.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.