Encontranos

Más deportes

Almeida: “Pensamos que tendremos un alto nivel de beach vóley”

El próximo fin de semana comienza el Circuito Riocuartense de Beach Vóley, torneo que iba a iniciar justo antes de la implementación de las últimas restricciones sanitarias. En el mismo evento, se inaugurarán las flamantes canchas del Centro 11. La palabra del entrenador del Club El Malón.

Bruno Aricó

Publicado

en

El Malón sigue apostando fuerte para consolidar el circuito de beach vóley en la institución.

El ambiente del beach vóley local está más expectante que nunca. El próximo sábado, se dará inicio al primer Circuito Riocuartense de Beach Vóley de manera oficial.

Este certamen iba a comenzar hace un par de meses, justo en un fin de semana en el que fue suspendido por lluvia y por la crítica situación sanitaria que pasaba la provincia y el país. Luego del último tiempo de restricciones, finalmente se dio luz verde al torneo.

Esta competencia se disputará en tres sedes de la ciudad: Centro 11 -en donde este fin de semana se inaugurarán las nuevas canchas construidas este año-, Club El Malón y Villa San Francisco.

Precisamente uno de los organizadores del torneo y entrenador en El Malón, Carlos Almeida, anticipó lo que será la actividad en el arranque del torneo: “Este sueño que quedó en pausa se puso en marcha gracias a todo el apoyo de la Secretaría de Deportes, Agustín Calleri, Martín Herrera y Martín Jaime, que nos dieron el respaldo para el sueño del beach vóley a nivel local”.

En cuanto a los inscriptos para esta primera fecha, Almeida explicó que se jugará en las categorías Masculino A y Femenino B: “Tendremos a Fabio Pérez, jugador olímpico rosarino que viaja para acá. Es un histórico a nivel nacional y fue muy motivante para nosotros. Vienen desde La Calera y los chicos de Río Cuarto. Con el Femenino A algunas fueron convocadas a la Selección indoor y de beach vóley, y las que juegan siempre arrancan el torneo de indoor en Córdoba Capital, así que lo vamos a hacer a nivel B con las chicas que están en las escuelas de El Malón, Villa San Francisco y Centro 11. Tendremos 25 duplas en total”.

Fabio Pérez (derecha) disputó los Juegos Panamericanos 2007 para Argentina. (AFP PHOTO/Evaristo SA).

La novedad es que el regreso se producirá con todo: habrá público habilitado en el Centro 11. “Eso fue una muy buena noticia, porque nuestro deporte es familiar. Jugar a puertas cerradas no tiene tanto sentido, y están todos invitados este sábado y domingo a la inauguración del Circuito”, manifestó el entrenador.

Para toda la comunidad del beach vóley riocuartense, el comienzo de este certamen oficial es un impulso único que no se había dado antes para la disciplina: “La verdad es que hoy por hoy estamos con todas las emociones y sensaciones a flor de piel. Es el sueño de todos los que jugamos beach vóley hace muchos años y no se había encontrado un apoyo anteriormente. Iniciamos este circuito, con la expectativa de que salga algo bueno y brindarles un buen circuito a los jugadores. Lucas Simone tiene experiencia, Maxi Arballo que estuvo desde un principio con nosotros también”, expresó Almeida.

Se reactivaron los entrenamientos en el Centro 11.
Las nuevas canchas del Centro 11 ya están listas para recibir la primera fecha del Circuito Riocuartense.

El objetivo principal es que el deporte pueda ampliar horizontes desde el “Imperio” y permitirle a quienes lo practican tener una competencia a su alcance todos los fines de semana: “Está pensado desde jugadores para jugadores, es el tinte que le queremos dar y con el aval de la Secretaría me parece que lo vamos a lograr. Estamos con ansias de empezar, es la primera fecha del Circuito oficial y pensamos que vamos a estar a la altura de un buen nivel de vóley”, concluyó Almeida.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388