Encontranos

Fútbol

Almirón y el objetivo del ascenso: “El sueño no nos lo quita nadie y está en nuestras manos”

A Centro Social de Las Higueras se le escaparon dos puntos el fin de semana, pero todavía mantiene ventaja con el tercero y es el máximo candidato a conseguir el segundo ascenso a la Primera A. Esto fue destacado por uno de los delanteros del equipo, que habló sobre la lucha hasta el fin de campeonato.

Publicado

el

En el marco de la fecha 16 de la Zona Campeonato de Primera B, Centro Social de Las Higueras igualó 3 a 3 con Juventud Unida de Coronel Baigorria. Un partido que los conducidos por Gonzalo Martínez se fueron al entretiempo ganando 3 a 0, y que la “juve” logró llegar a la igualdad en el complemento cuando el duelo expiraba.

Este es el tercer partido en fila que el “azulgrana” no logra reencontrarse con la victoria, y en el inicio de la segunda fase de la Zona Campeonato no obtuvo tan buen rendimiento como en la primera.

Solo ganó un partido, empató 3 y perdió uno (ante Banda Norte). Sin embargo, por la regularidad que ha construido a lo largo del certamen, cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el tercero y estaría consiguiendo el segundo ascenso a la Primera B.

Cabe recordar que los dos equipos que finalicen en lo más alto de la Zona Campeonato ascenderán de manera directa a la Primera A. El tercero jugará una final por el tercer ascenso ante el primero de la Zona Complementación. En ese sentido, Banda Norte y Centro Social estarían pegando el salto, y Belgrano de Moldes que marcha tercero, estaría jugando con Recreativo Unión de Olaeta el cruce definitorio.

Santiago Almirón, autor de uno de los goles frente a la “juve”, comentó sensaciones del último partido y del momento del elenco higuerense.

“Nos dejó un sabor amargo, de local era importante ganar. Se dieron así las cosas, un par de errores del equipo que pueden pasar, son cosas del fútbol. Se llevaron un punto que no se merecieron”, sentenció.

Almirón y el momento de marcar ante Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Y sobre ese bache de tres partidos sin éxitos, añadió: “Pensamos que tenemos mala suerte de no convertir porque las situaciones las tenemos, erramos muchos mano a mano. Salvo ayer, no nos hacen muchos goles y estamos con esa sal que no podemos hacer el gol”.

Quedan seis fechas para que la Zona Campeonato concluya la actividad, en los que Centro Social disputará cinco partidos porque en una tendrá jornada libre. Tendrá dos cruces sustanciales ante Talleres de Las Acequias (marcha cuarto) y Sportivo Municipal (quinto) para estirar diferencias y poder seguir concretando el ascenso.

“Va a ser dura, más duro de lo que teníamos pensado por la ventaja que traíamos. Ahora es donde hay que hacerse más fuerte, ser más unidos que nunca, ser un buen grupo y vamos a dar lucha hasta la última fecha que el sueño no nos lo quita nadie y está en nuestras manos”, opinó Almirón de la pelea hasta el final del torneo.

Banda Norte y Centro Social, los máximos candidatos a ascender a la A.

El primer ascenso hacia la A está casi concretado y pertenece a Banda Norte, que estaría ascendiendo el próximo fin de semana si gana su partido con Talleres de Las Acequias.

Que Banda Norte lo logre anticipadamente, significa una motivación para Centro Social. Así lo aseguró el delantero “azulgrana”: “Es una motivación muy grande porque con Banda Norte nos habíamos cortado y ahora está a un paso. Nosotros tenemos esa ventaja que se achicó, pero hay partidos en donde se cruzan y nosotros nos cruzamos con terceros y cuartos. Trataremos de ganar y de rasguñar puntos de donde sea para lograr ese segundo ascenso que hasta ahora es nuestro”.


“Es una motivación muy grande porque con Banda Norte nos habíamos cortado y ahora está a un paso”

dijo almirón sobre el posible ascenso anticipado del lobo.

Por último, analizó el próximo oponente que tendrá en esa misión de conseguir el ascenso. Será San Lorenzo de Bulnes en condición de visitante, conjunto que se encuentra penúltimo en la Zona Campeonato. “Ellos son un equipo duro que es más chica que la nuestra pero tenemos que ir a buscar la victoria sea como sea y estaremos preparados para lo que nos toque pero vamos a ir para adelante”, cerró Almirón.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388