Encontranos

Hockey

Torres y Alonso anticiparon el inicio del Damas A

Las jugadoras de Universidad y Uru Cure pasaron por Escuchalas Gambetear en la previa al comienzo del torneo. Este sábado “verdes” y “lechuzas” se medirán en el marco de la primera fecha.

Publicado

el

María Emilia Alonso y Virginia Torres pasaron esta semana por Escuchalas Gambetear -miércoles de 16 a 18 horas en Al Toque Radio-, en la previa del inicio del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa.

Las jugadoras de Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure, respectivamente, anticiparon el duelo entre ambos que tendrá lugar en la primera fecha este sábado, hablaron también de la actualidad de sus equipos y opinaron sobre la nueva modalidad del certamen.

“Lo que pasaba en el Súper 8 con el arrastre de puntos es que dos equipos se cortaban y perdía esencia la competencia. Me parece que va a ser mucho más competitivo este año, teniendo en cuenta que hoy hay capaz diez equipos que estamos cerca en el nivel y que nos vamos a matar por clasificar”, expresó Alonso en relación al renovado formato.

Por su parte, Torres dijo sobre el formato y las aspiraciones de la “lechuza”: “Esta modalidad nos gusta y creo que nos sirve. El año pasado en el Proyección ya éramos campeonas con muchas fechas de anticipación. Queremos enfrentarnos más contra los mejores equipos, creo que hoy estamos en un lugar de poder hacerlo. Hay que ajustar cosas, y es positivo la experiencia que nos van a brindar jugadoras que se sumaron. Este torneo nos va a servir, pero tenemos que estar muy concentradas. Estamos convencidas de que podemos estar entre los mejores, pero tenemos que trabajarlo también”. La jugadora del conjunto azul y gris se refirió al regreso a las canchas de Soledad García (la Head Coach “lechuza” volverá a jugar este año) y la incorporación de Magalí Rinaldi proveniente de Universitario de Córdoba.

María Emilia Alonso.

Con respecto a las aspiraciones del “verde”, “Memi” Alonso sentenció: “Son altas. Queremos meternos en ese grupo de los seis. Meternos en cuartos de final es un primer paso, creo que tenemos equipo para eso, venimos remándola hace mucho, intentando meternos ahí, pellizcando una semifinal, una final de otro torneo. Creo que estamos para dar el paso, nos tenemos que convencer más que nada”.

Y agregó: “El equipo prácticamente no tiene bajas, y tenemos altas. Nosotros sabemos que el desafío es nuestro, encontrar esa estabilidad. Nos ha pasado muchos años de empezar arriba, después nos desinflamos, después nos volvemos a activar. Creo que este torneo invita a buscar eso. Y creo que es una cuestión emocional y de cabeza de no relajarnos, no creernos más que nadie, salir a buscar todos los partidos de igual a igual, e intentar sumar siempre. Cada punto va a valer. Hay un desafío de estabilidad y regularidad con este formato de 22 fechas”.

En el final, las dos jugadoras dejaron sus sensaciones en referencia al partido que se disputará este sábado.

Virginia Torres.

“A los equipos nos gusta jugar este partido, es el clásico de la ciudad. Siempre suele ser a mitad de año y ahora nos toca en la primera fecha, pero va a ser un partido lindo. Creo que va a ser de ida y vuelta, nos conocemos bastante, hace mucho que venimos jugando en contra. Es un partido lindo para disfrutar y que los dos tenemos ganas de jugarlo”, dijo Torres.

“El clásico por ahí se vive más afuera de lo que se vive adentro, porque nos conocemos entre todas. Pero al ser la primera fecha también tiene se condimento de romper el hielo en el torneo, que por ahí tenes más nervios, más ansiedad, más falta de coordinación. Por ahí puede estar un poco trabado, pero creo que va a ser un lindo partido como son siempre entre Uru y la Uni”, cerró Alonso.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388