Encontranos

Fútbol

Alumni y Lambert: Un choque de gigantes en la final del Provincial

El equipo de Villa María fue el primer campeón de la historia y el de Monte Maíz cuenta con 14 vueltas olímpicas en la Liga Béccar Varela y busca su primera consagración en la Federación Cordobesa. Se miden este domingo por la primera final del Torneo Provincial.

Publicado

el

Este domingo se pone en marcha la final del XXI Campeonato Provincial de Clubes de Primera División “Centenario de Sportivo Norte de Laboulaye”, que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol entre Alumni de Villa María y Lambert de Monte Maíz, dos de los clubes denominados “grandes” del fútbol cordobés.

El primer partido se jugará este domingo a las 17 en Villa María y la revancha será una semana después en Monte Maíz. En caso de igualdad en puntos y goles al final del segundo juego, el título se definirá con tiros desde el punto penal.

En cuanto a lo organizativo, desde la dirigencia “fortinera” informaron que la hinchada local se ubicará en la tribuna este, mientras que los de Lambert lo harán en la tribuna techada en el sector oeste. El costo de la entrada general es de $800 pesos.

Jorge Perelló, entrenador de Lambert no podrá contar en el primer juego con Manuel Merzario, Danilo Muños y Guido Campagnoli, quienes deben cumplir una fecha por llegar al límite de las 2 amonestaciones. Por el lado del local, Fabián Suescun, deberá prescindir de Patricio Peñaloza y Agustín Bencivegna, por el mismo motivo.

Programación Final de Ida

  • Domingo: 17. 00| Alumni de Villa María – Lambert de Monte Maíz
  • Cancha: Plaza Municipal de Ejercicios Físicos “Manuel Anselmo Ocampo”, Villa María
  • Árbitro: Mariano Peñaflor (CAFC – Córdoba)

Lambert llega con mejor recorrido

De los 2 finalistas, el club de Monte Maíz es el que mejor llega en cuanto a antecedentes, y por ese motivo jugará de local en el encuentro revancha.

En la primera fase del torneo, Lambert fue ganador invicto de la Zona 6 con 4 triunfos y 2 empates. En los octavos de final dejó en el camino a Villa Plomo de Serrano con sendas victorias, 2 a 1 de visitante y 8 a 1 de local. En la siguiente etapa los caminos lo volvieron a llevar hacia la Liga de Laboulaye, y en esta oportunidad le ganó a la Lonja de Villa Rossi, 2 a 0 de visitante y 3 a 0 en Monte Maíz.

En semifinales dejó en el camino a un club de su misma liga, Olimpo de Laborde con el que empató sin goles de local y remató la serie en Laborde ganado 2 a 1.

En consecuencia, llega a la definición del torneo como invicto, con 9 triunfos y 3 igualdades, habiendo sumando 30 puntos en 12 juegos. Festejó 25 goles y le marcaron 5. En 7 juegos terminó sin sufrir goles y su máximo artillero es Pedro Sabino con 6 tantos.

Lambert llega a la final del Provincial sin conocer la derrota.

Por su parte, Alumni superó la primera fase ganando la Zona 5 con 4 triunfos, 1 empate y 1 partido perdido. En el primer cruce de playoff goleó en ambos encuentros a Atlético Río Tercero, 5 a 2 de visitante y 4 a 1 en la Plaza Ocampo. Luego llegó el accidentado duelo con San Lorenzo de Las Perdices, de visitante ganó 3 a 2 en un encuentro que empezó en la cancha del “santo” y terminó 7 días después en la de Rivadavia de Arroyo Cabral, mientras que de local ganó 4 a 0.

En semifinales eliminó a Almafuerte de Las Varillas por la vía de los penales luego de empatar 2 a 2 en Villa María y 0 a 0 de visitante. En total jugó 12 partidos, de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió 1, sumando un total de 29 unidades. Convirtió 28 goles y sufrió 11. En 6 ocasiones terminó con la valla invicta y su goleador es Román Martín con 11 conquistas.

Alumni llega a este duelo del Provincial con una mochila llena de pergaminos.

Los caminos que los cruzaron en la final

Alumni
FaseRivalLocalVisitante
Zona 5Argentino de Bell Ville2-00-0
Zona 5Argentino de Villa María2-04-2
Zona 5Talleres de Ballesteros1-01-2
8vos de FinalAtlético Río Tercero4-15-2
4tos de FinalSan Lorenzo de Las Perdices3-24-0
SemifinalAlmafuerte de Las Varillas2-20-0 (4-3)
Lambert
FaseRivalLocalVisitante
Zona 6Deportivo Roca de General Roca3-11-0
Zona 6Mitre de General Baldissera2-01-1
Zona 6Corralense de Corral de Bustos1-00-0
8vos de FinalVilla Plomo de Serrano8-12-1
4tos de FinalLa Lonja de Villa Rossi3-02-03-02-0
SemifinalOlimpo de Laborde0-02-1

Alumni cuenta con más historia

Así como Lambert llega a esta definición con un mejor presente, Alumni llega a este duelo con una mochila llena de pergaminos. El Club de Barrio Las Acasias, más allá de que juega de local en el estadio de la Plaza Municipal de Ejercicios Físicos Manuel Anselmo Ocampo, cuenta en su haber con 3 títulos Provinciales, 1 en los torneos de la vieja Federación Cordobesa (1977), otro en los organizados por la Asociación Cordobesa de Fútbol (1991) y el último en la nueva era de la Federación (2001). Además, el “Fortinero” tiene 22 coronas de la Liga Villamariense de Fútbol y 2 de la Liga Cordobesa.

Por su parte, Lambert cuenta con 14 vueltas olímpicas en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol Doctor Adrián Béccar Varela y un Torneo Interprovincial de 1957, aunque éste último no se reconoce como oficial.

Martini buscará ser el goleador

Por otra parte, el delantero de Alumni, Román Martini, buscará quedarse con el título de goleador, objetivo para el que tiene el camino bastante allanado, ya que es el máximo artillero hasta ahora con 11 gritos, y de los que lo siguen, el único que jugará es Pedro Sabino, de Lambert, con 6. El resto de los que integran el top 10 ya quedaron eliminados.

Tabla de goleadores

  • 1°|Román Martini (Alumni de Villa María): 11 goles
  • 2°|Gerónimo Mercado (Comewrcio de Villa Dolores): 10
  • 3°|Juan Fonceca (Almafuerte de Las Varillas): 7
  • 4°|Pedro Sabino (Lambert de Monte Maíz): 6

Gráfico: Al Toque
Fotos: prensa Alumni y Lambert
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388