Encontranos

Fútbol

Alvarado y Estudiantes se ponen al día con Novelli Sanz

El árbitro tandilense volverá a dirimir las acciones entre marplatenses y “celestes” luego del polémico cruce que protagonizaron en el Pentagonal Final del Federal A 2019. En aquella ocasión el “torito” se mostró disconforme por el desempeño del juez en lo que significó triunfo para el “león”.

Iván Ortega

Publicado

en

Alvarado y Estudiantes se ponen al día con Novelli Sanz

Asociación Atlética Estudiantes iniciará desde este miércoles una nueva semana de entrenamiento pensando en lo que va a ser un nuevo compromiso por Primera Nacional. El próximo domingo deberá visitar a Alvarado de Mar del Plata por el duelo enmarcado en la vigesimosegunda jornada de la Zona A.

El plantel que conduce Gerardo Acuña hizo tareas regenerativas el lunes, tras jugar el domingo con Tigre, y este martes tiene día libre.

Vale recordar que viene de una racha negativa de siete partidos al hilo sin victorias, con seis empates y una derrota. Entre esos empates se destacan el de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, donde quedó eliminado por la vía de penales en la instancia de octavos de final.

Luego de atravesar una seguidilla de tres duros partidos, como lo fueron ante Quilmes y Tigre por Primera Nacional y Talleres por Copa Argentina, el “celeste” se enfoca en sumar de a tres en su visita a Mar del Plata.

En el duelo ante Alvarado habrá una figura incluyente: Lucas Novelli Sanz. El árbitro tandilense fue designado para dirimir las acciones y volverá a presenciar este duelo tras un polémico desempeño en abril del 2019.

En aquel entonces, “leones” y “toritos” se jugaban el todo por el todo en el Pentagonal Final del Torneo Federal A. Por la segunda fecha, Estudiantes recibió a los marplatenses. El elenco visitante se puso en ventaja por el gol de Matías Caro a los 8’ de a primera parte, el equipo de Marcelo Vázquez lo igualó a los 6’ del complemento por el tanto de Javier Ferreira.

Y cuando todo parecía irse en pardas, Novelli Sanz cobró una dudosa falta en el borde del área a favor del local. Remate mediante, y cabezazo en el área, Sepúlveda puso el 2-1 sobre el final y despertó la polémica.

Vale recordar que Estudiantes ya venía de una primera fecha con resquemores: había derrotado a Defensor de Belgrano en Villa Ramallo con un penal sobre el cierre cobrado por Méndez Cedro.

Finalmente, tanto Estudiantes como Alvarado fueron los dos ascendidos de esa temporada 2019 del Torneo Federal A (Alvarado lo hizo con una polémica sentada de San Jorge de Tucumán – hoy desaparecido de los torneos nacionales).

 “Leones” y marplatenses” se encontraron dos veces por Primera Nacional: con una victoria por lado. Por la novena fecha del certamen que se suspendió por pandemia Alvarado derrotó a Estudiantes por 3-2 en Mar del Plata, mientras que en abril del 2021 se midieron en Río Cuarto, en lo que significó el primer triunfo de la era Acuña en el “león”.

Últimos antecedentes

(07/04/2019) Fecha 2 del Pentagonal Final de Federal A: Estudiantes 2 – Alvarado 1
Goles: Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda (E) / Matías Caro (A).
ÁRBITRO: Lucas Novelli Sanz.

(13/10/2019) Fecha 9 de Primera Nacional: Alvarado 3 – Estudiantes 2
Goles: Germán Rivero y Diego Becker -2- (A) / Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar (E).
ÁRBITRO: Carlos Córdoba.

(10/04/2021) Fecha 5 de Primera Nacional: Estudiantes 2 – Alvarado 0
Goles: Javier Ferreira y Maximiliano Padilla.
ÁRBITRO: Diego Ceballos.

Próximo enfrentamiento

(22/08/2021 | 19.00hs) Fecha 22 de Primera Nacional: Alvarado – Estudiantes
ÁRBITRO: Lucas Novelli Sanz.
Asistente 1: Rubén Bustos.
Asistente 2: Matías Basso.
Cuarto árbitro: Franco Morón.

Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388