Fútbol
Álvarez: “Dependemos de nosotros y esa es una ventaja”
El delantero de Deportivo Río Cuarto dejó sus impresiones tras la última goleada a favor que les permitió saltar en soledad a la cima de la Zona Campeonato de Primera B. El “canario” se impuso 6-0 sobre Rosario FC y aprovechó la caída de Independiente Dolores para ser el nuevo puntero. “El objetivo se está cumpliendo, buscábamos pelear el campeonato y estar bien arriba”, dijo Gonzalo.
Deportivo Río Cuarto es el nuevo líder que tiene la Zona Campeonato de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. El pasado domingo goleó 6-0 a Rosario FC en cancha de Renato Cesarini y alcanzó las 19 unidades en 10 fechas disputadas.
El “canario” se vio beneficiado por el triunfo de Centro Social ante Independiente Dolores, ya que le permitió mandar en soledad en el grupo. Por primera vez en lo que va de la Segunda Fase, la “furia roja” es escolta.
Los goles de Deportivo Río Cuarto aparecieron en el complemento tras un primer tiempo con igualdad en cero. Emanuel Ramírez, por duplicado, Gonzalo Álvarez, Lucas Juárez, Bautista Gómez Garay y Pablo Sánchez anotaron para el equipo que conduce Franco Chiaretta.
“El partido con Rosario fue duro, porque ellos venían de un envión anímico importante por empatarle a Dolores en Cabrera. En el entretiempo hubo un cambio de actitud, en 9 minutos estábamos 3-0 y eso demostró que la contundencia es algo que nos caracteriza”, dijo Gonzalo Álvarez.
“Costó estar en el lugar en donde estamos, porque siempre estuvimos abajo y en desventaja, pero se dieron un par de resultados y hoy estamos donde queremos. Fue clave el partido que ganamos con Dolores (fecha 8), fue un envión anímico para nosotros y permitió que nos acomodemos”, agregó el delantero.
Deportivo Río Cuarto lleva tres victorias en fila en sus últimas presentaciones. De esa manera pudo recuperarse de dos derrotas consecutivas (ante Banda Norte y Universidad) para alcanzar la punta de la Zona Campeonato a una fecha del cierre de la primera rueda.
Ahora cerrará la ronda de ida siendo local de Centro Social Las Higueras, elenco que viene de doblegar por la mínima a Independiente Dolores.
Así están las posiciones en el ascenso > VER ACÁ
“Hoy el objetivo se está cumpliendo, buscábamos pelear el campeonato y estar bien arriba. Creo que hemos pasado de ser un gran grupo a un gran equipo, lo hemos hablado con Fernando Allasia, nuestro coaching, y sentimos que hemos llegado a una maduración que nos da equilibrio y tranquilidad. Para estar en la punta es necesario ese factor positivo”, detalló Álvarez.
Y continuó: “Ahora hay que mantener este lugar, por el momento dependemos de nosotros y esa es una ventaja. Ahora la responsabilidad es de los demás, que deben sacarse puntos entre ellos para poder alcanzarnos, en cierta medida nos da más tranquilidad que presión”.
Posterior al duelo con Centro Social, a Deportivo Río Cuarto lo esperan las 11 fechas restantes de la segunda rueda. Vale recordar que los dos primeros de la Zona Campeonato ascenderán directamente a Primera A.
Mientras que el tercero jugará una final con el primero de la Zona Complementación. El ganador de dicha final obtendrá el boleto a la promoción que jugará frente al tercer peor promedio de Primera A.
“Somos un plantel que tiene jugadores con jerarquía, que ha priorizado armar un gran grupo y como dijo Franco (Chiaretta – DT) alguna vez, todavía no hemos encontrado un techo y esperamos no encontrarlo aún. Sabemos que tenemos varias cosas por pulir, aunque vamos por el buen camino, nos hemos preparado con mucha anticipación para estar donde estamos”, cerró Álvarez.
Fotos: Lu Alonso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual