Encontranos

Fútbol

Álvarez: “Para mí fue especial convertirles, jugué toda la vida en contra de ellos”

El delantero de Estudiantes anotó por duplicado ante Lutgardis Riveros en la goleada 3-0 por la fecha 15 del Clausura de Primera A. Federico no olvida sus orígenes y tras marcar dedicó la gesta a Lautaro Roncedo, club donde surgió.

Publicado

el

Estudiantes llegó a su séptimo triunfo de las últimas nueve presentaciones y extendió su buen andar en el Torneo Clausura de Primera A. El domingo al mediodía se impuso por 3 a 0 sobre Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y alcanzó las 24 unidades en 15 jornadas disputadas.

Federico Álvarez fue el autor de dos goles para el “león”, al restante lo anotó Juan Roldán. De esta manera, ambos delanteros marchan al compás del equipo, reflejando el buen momento personal y colectivo.

“Sabíamos que iba ser un partido duro porque Riveros viene peleando arriba, pero fuimos superiores en la dinámica y el uno contra uno, nos costó la pelota parada en el primer tiempo pero no llegaron concretar”, dijo Álvarez.

Quien sobre la racha del “celeste”, agregó: “Nosotros vivimos partido por partido, dependiendo de los resultados las cosas vienen solas. Al equipo lo veo muy bien, enfocado partido por partido. Somos un grupo de todos chicos jóvenes pero nos sentimos como verdaderos jugadores de Primera División, cuando alguna vez nos toque jugar en el Nacional B tenemos que estar listos”.

Álvarez: “Para mí fue especial convertirles, jugué toda la vida contra de ellos”
Álvarez: “Para mí fue especial convertirles, jugué toda la vida en contra de ellos”

El delantero gigenense Categoría 2001 se sumó a Estudiantes a fines de octubre pasado, comenzó sumando minutos en el Torneo amistoso de Rerserva que el “león” disputó a fin de año y posteriormente se hizo presente en el actual Clausura liguero. “Peke” surgió de Lautaro Roncedo, donde logró consolidarse en Primera, marcar goles y abrir su techo deportivo, que aún está pendiente de resolución.

“Para mí fue especial convertirle (a Lutgardis Riveros), jugué toda la vida en contra de ellos y este partido tenía un plus aunque tenga otra camiseta, ya había marcado una vez dos goles en un amistoso jugando en Roncedo”, aseguró Álvarez sobre lo que sucedió este domingo.

Lo que queda para el equipo conducido por Mariano Passero, ya sin chances de coronación, es Sportivo Municipal en barrio Santa Rosa, por la fecha 16, y Belgrano de Vicuña Mackenna en el cierre del campeonato.

Repasá las posiciones en la sección Estadísticas.

Por su parte, Álvarez ya es ficha fija en el ataque “celeste” que compite en Liga Regional de Río Cuarto, tiene edad para jugar en Reserva de Primera Nacional, aunque sus aspiraciones son las de debutar oficialmente con el primer equipo. En ese contexto, ya fue parte de la pretemporada que realizó el equipo de Seferino Flores por Buenos Aires, donde pudo sumar minutos ante rivales de jerarquía.

Álvarez en acción ante Instituto de Córdoba en cancha de Rafaela por el torneo amistoso de Reserva de Primera Nacional.

“Desde que llegué a Estudiantes todos me recibieron muy pero muy bien, me hicieron sentir parte del grupo, tanto en el plantel del Nacional, que estuve haciendo toda la pretemporada, como en la local, son dos grupos de personas muy buenas. Todavía sigo en crecimiento y aprendiendo de los técnicos y de los jugadores, eso me ayuda mucho a seguir potenciándome día a día. Vengo cumpliendo objetivos que en estos meses no pensé cumplirlos, ahora el más importante es poder debutar en el Nacional B”, cerró el gigenense.

Fotos: Estudiantes / Marcelo López Tobares
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388