Encontranos

Fútbol

Álvaro Maldonado: “Nos propusimos hacer el sacrificio para intentar lograr lo que se quiere desde hace rato”

El jugador, de amplia trayectoria en el fútbol riocuartense, anotó el pasado domingo el gol con el que su equipo venció 1 a 0 a Defensores de Alberdi y se mantiene con puntaje ideal tras jugarse la segunda fecha de Primera B.

Publicado

el

Álvaro Maldonado: “Nos propusimos hacer el sacrificio para intentar lograr lo que se quiere desde hace rato”.

Jugadas 2 fechas del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, solamente 2 equipos consiguieron el triunfo en ambas presentaciones, Correo y Telecomunicaciones y Fusión F.C.

El “cartero” venció en la primera jornada a Rosario F.C. y en la segunda a Defensores de Alberdi, ambos por la mínima diferencia y espera la tercera jornada, en la que quedará libre sabiendo que al finalizar la misma seguirá en uno de los primeros 2 lugares de la Zona Centro.

“La verdad es que tenemos una ilusión muy grande en el club, porque venimos trabajando desde el 22 de enero, estamos haciendo las cosas bien y el grupo está muy unido”, dice Álvaro Maldonado, autor del gol de la victoria ante Defensores.

“El ideal era tratar de sumar estos 6 puntos, más que importantes, para quedar libres tranquilos”, resalta el polifuncional jugador.

“Hoy día la (Primera) B está muy complicada, son todos muy parejos, hay muy buenos equipos y jugadores. Lo bueno es que pudimos mantener el arco en cero, que es fundamental, y cuando llegamos convertimos, aunque no hicimos mucha diferencia, pero en un torneo tan competitivo, que no te hagan goles es muy importante”, evalúa de la primera 2 presentaciones.

Además, Maldonado resalta las victorias conseguidas en el arranque: “Es importante porque si te fijas, hay equipos que se han reforzado mucho y no han podido ganar todavía”.

Álvaro Maldonado y su actualidad en San Cayetano.
Álvaro Maldonado, ex San Cayetano, Atenas, entre otros, se refirió al inicio de Correos en el 2024.

“Hemos hecho una buena pretemporada y ahora estamos estudiando los partidos y tratamos de jugarlos todo con la misma intensidad”, marca como uno de los méritos del equipo.

“El año pasado la reserva salió campeona, por lo que material hay, este año la idea fue traer 4 o 5 jugadores experimentados y conocidos, algunos del club y otros de la categoría como Gabriel Chacón y Emanuel Pontoriero. Lo importante es que ahora tenemos un plantel amplio para que cuando nos toque tener jugadores lesionados o suspendidos, el que pueda entrar pueda cumplir la misma función que viene haciendo el titular”, describió el plantel con el que cuentan para encarar la temporada 2024, y agregó: “Es fundamental tener un buen grupo, después se pueden dar o no los resultados, los jugadores que trajimos se acoplaron al plantel, estamos trabajando partido a partido y por el momento vamos por buen camino”.

A diferencia de la temporada anterior, en la que estuvieron muy cerca de clasificar a la Zona Campeonato y luego bajaron el rendimiento, el ex Atenas opinó: “El año pasado teníamos un plantel bastante corto, y al no darse los resultados algunos chicos dejaron de ir, otros jugadores se fueron a reforzar los clubes de Primera A a mitad de año y a la larga nos terminó complicando un poco”.

“El objetivo por el momento es clasificar a la Zona Campeonato, que hace mucho que Correo no puede lograrlo. Ascender a Primera A sería la ilusión mía y de muchos jugadores, sobre todo de los que son del club”, contó.

Maldonado también se refirió a lo personal y los motivos por los que un jugador de 37 años, y con pasado por Torneos Argentinos sigue encontrando motivaciones en el ascenso. “Sigue del año pasado el mismo grupo, tengo muchos amigos acá, y todos los años uno dice que va a ser el último, pero se empezó a trabajar desde enero y nos propusimos hacer el sacrificio para intentar lograr lo que se quiere desde hace rato en Correo. Se empezaron a plantear cosas importantes como hacer una buena pretemporada, tratar de contar desde ese momento con todos los materiales , tener ropa de entrenamiento, que es importantes y suman; hoy se le da un extra al jugador por partido ganado y si falta al entrenamiento se le descuenta, entonces se empiezan a hacer las cosas bien y te entusiasma mucho, porque nos estamos acercando al profesionalismo”.

Finalmente, sobre un futuro personal deslizó su gusto por la actividad dirigencial: “Me gusta, he tenido la posibilidad de pasar por otras categorías, viajando, concentrando, y en un futuro me encantaría ser esa persona que está en todos los detalles para parecerse lo más posible a un club, que al jugador no le falte nada y estén cómodos”.

Fotos: Armando Raúl Aranda
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388