Futsal
Álvaro Pastre: «Fue el cierre de un año hermoso»
El capitán del equipo de futsal de Banda Norte se refirió a la experiencia que tuvo el «lobo» de disputar la fase de grupos de la Liga Nacional de Futsal Argentina en Buenos Aires. «Sentimos la diferencia de nivel», indicó.
Asociación Atlética Banda Norte tuvo un excelente año en materia de futsal. Con doble campeonato en el ámbito local, que significó el tricampeonato consecutivo tras quedarse con el oficial 2021, Apertura 2022 y Clausura 2022, también estuvo presente en la Copa Argentina disputada en Mendoza.
El colofón de la temporada para el conjunto de Parque Sarmiento fue su participación en la fase de grupos de la Liga Nacional de Futsal Argentina, donde compartió zona con Barracas Central -a la postre, bicampeón del certamen-, Alborada de Bariloche y Franja de Oro de Buenos Aires.
Álvaro Pastre, capitán de Banda Norte, se refirió a lo vivido en esta nueva experiencia para el plantel: «Fue muy buena la experiencia. Estar en la fase final de la Liga Nacional, entre los mejores 16 equipos del país, fue el mejor cierre de año que nos podía tocar. Que Banda Norte ocupe ese lugar fue muy satisfactorio para nuestro club y la liga local».
Al «lobo» le tocó presentarse en el microestadio de futsal de Asociación Atlética Argentinos Juniors y en el predio de futsal de AFA en Ezeiza: «Conocimos el estadio de Argentinos Juniors, el predio de Ezeiza y la sede de AFA. No nos dábamos cuenta de la magnitud del torneo hasta que estuvimos ahí«, indicó Pastre.
Banda Norte sufrió tres derrotas en sus presentaciones en la fase de grupos: «En cuanto a lo deportivo sentimos una diferencia muy amplia. Principalmente con los equipos de Buenos Aires, que tienen una preparación y una competencia muy diferente a la nuestra. Ellos en el año juegan alrededor de 60, 70 partidos, miércoles y domingo de cada semana«, comentó el capitán del «verde».
Más allá de la diferencia de nivel, Pastre reconoció a sus contrincantes: «Igualmente algunos rivales o gente de otros equipos se interesó en saber de nuestros torneos, de cómo nos preparábamos y valoraron aspectos de nuestro juego. Lo tomamos como una motivación, para seguir creciendo y tratar de achicar esa diferencia, que es a lo que apuntamos para el año que viene».
El capitán finalizó con una reflexión sobre el plantel: «Siempre en nuestro grupo se destacó la parte humana, disfrutamos mucho de compartir momentos y nuevas experiencias. Pudimos ganar acá y terminar jugando Copa Argentina en Mendoza y Liga Nacional en Buenos Aires. Fue el cierre de un año hermoso y sí, lo tomamos como un premio a todo esto«.
Fotos: Liga Nacional de Futsal Argentina
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual