Más deportes
Amazonas riocuartenses compitieron en Mendoza
Competidoras del Club Hípico Rincón del Sauce y del Jockey Club Río Cuarto participaron del concurso internacional de salto “Copa Casa David”, al pie de la Cordillera de los Andes. Leonardo Pavón se refirió a la actuación de sus amazonas.

Este fin de semana en Mendoza se llevó a cabo el concurso internacional de salto ecuestre “Copa Casa David 2024”, organizado por Casa David Wine & Horses.
Allí viajaron amazonas de Río Cuarto, tanto del Club Hípico Rincón del Sauce como del Jockey Club Río Cuarto.
Desde Al Toque Deportes dialogamos con Leonardo Pavón, jinete profesional y cabeza del Hípico Rincón del Sauce, quien se refirió a la actuación de sus amazonas: Amparo López, Camila Ordoñez y Natalia Re, quien consiguió un tercer puesto en la categoría 1,30 metros.

“Es la tercera edición del torneo. Es un viñedo, donde tienen una bodega, e hicieron un club de salto con instalaciones espectaculares y una pista de césped divina al pie de la montaña. Este es el primer año que se hace internacional el torneo. Vinieron jinetes de Brasil y México. Es un torneo de categoría internacional”, comentó Pavón.

El jinete se refirió al nivel de competencia que hubo este fin de semana en tierras cuyanas: “Fue muy bueno porque participaron los principales jinetes de cada categoría, de todos los puntos del país. Es un torneo que tiene jerarquía y convocatoria. Estar entre los mejores de este torneo quiere decir que los que participan son buenos”.
Para las amazonas del Hípico Rincón del Sauce fue el primer torneo del año: “Fue un desafío muy grande. Generalmente hacemos otros preparatorios para este torneo, pero debido a diferentes motivos, sobre todo climáticos, no pudimos ir a otros torneos antes y empezamos en este”, contó Pavón.

Más allá de ser la primera competencia en el calendario de este año, el jinete resaltó la actitud de sus amazonas: “Después de mucho tiempo, no sabíamos cómo se iban a sentir y cómo iban a estar los caballos. Gracias al esfuerzo de los padres y de los chicos, anduvieron muy bien y estuvimos a la altura de las circunstancias. Es una satisfacción muy grande”.
Fotos: Gentileza Leonardo Pavón
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 3 días
Desde Alberdi confirmaron que Martín Acosta deberá ser operado tras una fractura expuesta
-
Fútbolhace 7 días
Así se juega la primera fecha del Torneo Apertura
-
Fútbolhace 2 días
Gariboglio: “Le mandamos un fuerte abrazo al chico lesionado y estamos a disposición para lo que necesite”
-
Fútbolhace 3 días
De la mano de su goleador, Estudiantes arrancó con el pie derecho