Encontranos

Más deportes

Amazonas riocuartenses compitieron en Mendoza

Competidoras del Club Hípico Rincón del Sauce y del Jockey Club Río Cuarto participaron del concurso internacional de salto “Copa Casa David”, al pie de la Cordillera de los Andes. Leonardo Pavón se refirió a la actuación de sus amazonas.

Publicado

el

Este fin de semana en Mendoza se llevó a cabo el concurso internacional de salto ecuestre “Copa Casa David 2024”, organizado por Casa David Wine & Horses.

Allí viajaron amazonas de Río Cuarto, tanto del Club Hípico Rincón del Sauce como del Jockey Club Río Cuarto.

Desde Al Toque Deportes dialogamos con Leonardo Pavón, jinete profesional y cabeza del Hípico Rincón del Sauce, quien se refirió a la actuación de sus amazonas: Amparo López, Camila Ordoñez y Natalia Re, quien consiguió un tercer puesto en la categoría 1,30 metros.

Natalia Re, tercera en el concurso internacional Casa David, junto a Leonardo Pavón.

“Es la tercera edición del torneo. Es un viñedo, donde tienen una bodega, e hicieron un club de salto con instalaciones espectaculares y una pista de césped divina al pie de la montaña. Este es el primer año que se hace internacional el torneo. Vinieron jinetes de Brasil y México. Es un torneo de categoría internacional”, comentó Pavón.

Camila Ordoñez, en plena competencia de salto ecuestre en Mendoza.

El jinete se refirió al nivel de competencia que hubo este fin de semana en tierras cuyanas: “Fue muy bueno porque participaron los principales jinetes de cada categoría, de todos los puntos del país. Es un torneo que tiene jerarquía y convocatoria. Estar entre los mejores de este torneo quiere decir que los que participan son buenos”.

Para las amazonas del Hípico Rincón del Sauce fue el primer torneo del año: “Fue un desafío muy grande. Generalmente hacemos otros preparatorios para este torneo, pero debido a diferentes motivos, sobre todo climáticos, no pudimos ir a otros torneos antes y empezamos en este”, contó Pavón.

Amparo López, otra de las amazonas del Hípico Rincón del Sauce, junto a Pavón.

Más allá de ser la primera competencia en el calendario de este año, el jinete resaltó la actitud de sus amazonas: “Después de mucho tiempo, no sabíamos cómo se iban a sentir y cómo iban a estar los caballos. Gracias al esfuerzo de los padres y de los chicos, anduvieron muy bien y estuvimos a la altura de las circunstancias. Es una satisfacción muy grande”.

Fotos: Gentileza Leonardo Pavón
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388