Encontranos

Fútbol

Amistoso con público en Sampacho

El local Atlético y Everton Club de Coronel Moldes se midieron en dos partidos preparatorios con miras al inicio de la temporada oficial pactada para el 14 de febrero. La novedad, más allá de los resultados, fue la habilitación del ingreso al estadio de 200 personas por parte del municipio.

Iván Ortega

Publicado

en

Atlético Sampacho recibió a Everton en un amistoso que se jugó con público.

Lo que se viene planificando e imaginando para el reinicio de la temporada oficial futbolera en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto tuvo su primer señal positiva. La presencia de público, que mantiene en vilo a la gran cantidad de clubes que deben resolver su participación o no de la competencia, se materializó en la localidad de Sampacho.

El pasado viernes en el estadio “Egidio Bataller” se llevaron adelante dos partidos amistosos entre el local Atlético Sampacho y Everton Club de Coronel Moldes. En el duelo de titulares se impuso la visita por 1-0 con el tanto de Jordan Quinteros, mientras que en los remanentes el partido finalizó 1-1.

Jonathan Legman (que tiene la pelota en sus manos), Romina Amaya, Mariano Faggoti y Ruben Gómez fueron los encargados de dirimir las acciones en Sampacho.

Lo más significativo de los partidos de pretemporadas que llevaron adelante los elencos de Misael Lichieri y Emanuel Devia, respectivamente, es que pudieron ser visualizados por unas 200 personas habilitadas por el municipio de Sampacho. La presencia de público se desarrolló bajo un protocolo sanitario que exige la organización de eventos deportivos al aire libre, y que indica que todos los simpatizantes utilicen permanentemente el tapabocas, permanezcan distanciados entre sí y se expongan a tareas de sanitización al ingreso y egreso al estadio.

Éste sería un paso fundamental para las pretensiones de los clubes, la Liga Regional de Río Cuarto y la Federación Cordobesa de Fútbol en su afán por comenzar la competencia oficial de 2021 con limitada presencia de público. En principio, tanto el torneo liguero como el Provincial de clubes comenzarían el 14 de febrero.

“Fue un partido informal con la intención de que los chicos se muevan, se jugaron 30 minutos en Reserva y 40 en Primera con habilitación municipal provisoria para personas que ingresaron con barbijos y se mantuvieron distanciadas. Fueron todos hinchas locales, y no pasó nada fuera de lo común. Esperemos que se empiece a habilitar para todos”, sostuvo el presidente de Atlético Sampacho, Leonel Bressan.

En relación a los once iniciales de cada equipos, tanto el “milrayitas” como Everton presentaron formaciones con futbolistas nacidos en la institución con una mixtura de juveniles. Atlético Sampacho salió con Mayco Luna en el arco (único refuerzo en cancha), Moyano, Diego Defacci, Franco D’andrea y Broilo; Alaníz, Jonathan Amaya, Nicolás Castro y Díaz; Pablo Agüero y Lucero. Además, entre los ingresados en el complemento estuvo la presencia de Jonathan Leguiza, que retornó al club luego de haber jugado la primera parte del Torneo Provincial con Toro Club de Coronel Moldes.

Cabe agregar que el “milrrayitas” espera los arribos de referentes como Maximiliano Medina, Santiago Alaníz y Federico Chávez, quienes se encuentran licenciados por vacaciones.

Por su parte, Everton Club alistó con Tomás Ledesma; Ignacio Garro, Gonzalo Tello, Matías Sombra y González; Martín Vega, Germán Araya, Paul Devia, Jorge Díaz; José Rimondetti y Jordan Quinteros.

La formación inicial de Everton en el duelo de titulares en Sampacho.

En principio este martes Atlético Sampacho jugaría un nuevo amistoso de pretemporada. Se mediría en su estadio ante San Lorenzo de Bulnes en un duelo de 60 minutos que servirá como estímulo y preparación.

Fotos: Zona Deportiva / Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388