Encontranos

Hockey

Ana Luz Dodorico: “Hay que dar el máximo en estas concentraciones”

La arquera de Universidad Nacional de Río Cuarto es una de las convocadas para la próxima Concentración Nacional Junior que se desarrollará del 14 al 18 de diciembre en el CeNARD, Buenos Aires. La juvenil sumará así una nueva experiencia con “Las Leoncitas”. “Las expectativas son el aprender muchísimo por sobre todas las cosas, poder dar mi cien por cien en cada uno de los entrenamientos y disfrutar muchísimo”, expresó “Anita”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Dodorico y su gran presente a pesar del parate.

Una nueva convocatoria nacional para Ana Luz Dodorico. Sin dudas, buenas noticias para el hockey riocuartense.

La joven arquera de Universidad Nacional de Río Cuarto integra la lista de 19 jugadoras para la próxima Convocatoria Nacional Junior de la Confederación Argentina de Hockey. La misma se llevará a cabo del 14 al 18 de diciembre en las instalaciones del CeNARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- en Buenos Aires.

Con esta citación, Dodorico sumará una nueva experiencia junto a “Las Leoncitas”, el seleccionado argentino junior, con miras a los próximos Juegos Panamericanos Juniors, que se desarrollarán en abril en Santiago de Chile -certamen para el que se prepara también la riocuartense Victoria Miranda que se encuentra en Buenos Aires y también alterna convocatorias en Las Leonas, el seleccionado mayor-.

Además, con esta convocatoria, Dodorico vuelve a reafirmarse en la consideración nacional tras el parate deportivo por la pandemia. De hecho, durante los meses de cuarentena “Anita” integró la lista de jugadores Junior del Proceso de Observación de la Confederación Argentina de Hockey por lo quecontó con un permiso especial para poder entrenarse en cancha desde el mes de julio.

Antes de emprender viaje hacia la Capital Federal, Dodorico contó sus sensaciones.

Dodorico es parte de la convocatoria junto a otras cinco cordobesas.

“Se acortan los tiempos y hay que dar el máximo en estas concentraciones”


– ¿Qué sensaciones te da el volver a viajar por el hockey después de tanto tiempo? Y que sea nada más ni nada menos que para una convocatoria nacional

– Estoy muy contenta. Es raro porque todavía no caigo que voy a subirme a un colectivo de nuevo después de tanto tiempo e ir a entrenar, estar allá en el CeNARD. Siempre es una linda sensación y experiencia volver a Buenos Aires y, más allá de los entrenamientos y la parte física, aprovechar para volver a reencontrarme con amigas que no veo hace mucho.

– ¿Qué expectativas tenes con esta convocatoria?

– Las expectativas son el aprender muchísimo por sobre todas las cosas, poder dar mi cien por cien en cada uno de los entrenamientos y disfrutar muchísimo. La verdad que estamos en un momento donde hay mucha incertidumbre, estuvimos muchos meses sin entrenar y tenemos la fecha del Panamericano muy cerca. Se acortan los tiempos y hay que dar el máximo en estas concentraciones.


“Las expectativas son el aprender muchísimo por sobre todas las cosas, poder dar mi cien por cien en cada uno de los entrenamientos y disfrutar muchísimo”


– Durante varios meses entrenaste sola con el permiso, y ya hace varias semanas que volvieron a los entrenamientos presenciales todo el equipo. ¿Cómo lo estás viviendo?

– Durante toda la cuarentena me tocó entrenar sola, con mis dos entrenadores. Si bien fue algo positivo porque le saqué el máximo provecho a esa situación donde aprendimos mucho, me corrigieron muchas cosas y se mejoró en algunos aspectos que por ahí durante el año no los podemos priorizar tanto, pero ahora con mis compañeras la verdad que necesitaba ese contacto con ellas. Estoy muy contenta, disfruto mucho de los entrenamientos y te ayuda a motivarte todos los días para estar en un mejor nivel. No es lo mismo estar ahí haciendo el gimnasio sola o intermitentes y pasadas, mirar a un costado y que no haya nadie, a hacerlo y que estén todas tus compañeras entrenando juntas. Ayuda un montón.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388