Encontranos

Femenino Primera A

Anticipo de un audiovisual imperdible

María Boloquy pasó por los estudios de Al Toque Deportes para una charla en profundidad tras su retiro. La referente de Universidad habló de todo: inicios, el amor por la institución “académica”, su paso por San Lorenzo, sus mejores momentos, el futuro como entrenadora, el presente del fútbol femenino regional y mucho más. En este anticipó, lo que dejó su última función.

Delfina Vettore

Publicado

en

Último día del año 2021, año en el que María Boloquy le puso punto final a su carrera como futbolista. La referente de Universidad Nacional de Río Cuarto disputó su último partido el pasado miércoles 22 de diciembre, en lo que fue la gran final del Torneo Apertura de Primera A. El cierre no fue el soñado ya que el título quedó finalmente en manos de Estudiantes que se impuso en los penales. Sin embargo, las emociones también se mezclaron con alegría por todo el trayecto vivido con las pelotas en los pies.

Tras su retiro, “Majo” pasó por los estudios de Al Toque Deportes para una charla en profundidad imperdible, que estará disponible auidovidual en los próximos días y en la que habló de todo: inicios, el amor por la institución “académica”, su paso por San Lorenzo, sus mejores momentos, el futuro como entrenadora, el presente del fútbol femenino regional y mucho más.

En este anticipó, repasamos algunas de sus declaraciones sobre lo que dejó su última función: “En ese momento emocionante como lo viví se mezclaba la tristeza de haber perdido, y a su vez la tristeza de saber que ya me corro de ese lugar de jugadora. Y la sensación de un gusto amargo por el torneo que habíamos hecho y porque creo que lo que demostró el partido en el juego, es que merecíamos un poco más. Los penales se dieron así, no tuvimos la suerte de consagrarnos nosotras”. Además de la final, todos los partidos de la temporada tuvieron una carga especial para Boloquy, ya con la decisión tomada de ponerle punto final a su carrera debido a problemas físicos: “Creo que todos los partidos este año fueron muy especiales, creo que siempre terminaba llorando. Yo ya me venía preparando para esto”.

Universidad finalizó invicto el certamen -la derrota en la final fue por penales-, y en estadísticas fue el mejor equipo a lo largo de la competencia. En el partido definitorio la falta de eficacia y la buena actuación de Agustina Ruffino en el arco “celeste” impidieron el triunfo: “Creo que en el tema de sensaciones son muchas. Primero eso de ese gusto amargo porque los números demuestran el torneo que hicimos. Uno piensa que eso va a ser justo, pero el fútbol es así. Si nos vamos a quedar con todo lo que habíamos hecho, merecíamos ser campeonas. Creo que un poquito sentimos que lo somos, por cómo se dio la final también. Creo que la pelota no entró, la arquera de ellas fue la figura y nosotras no hubo chances de que la pelota entrara. Y siento que fuimos superiores en los 80 minutos. Cada uno mostró su juego y tuvimos muchas llegadas claras”, expresó.

Y agregó: “Nos queda esa sensación de que por un poquito se nos escapa un torneo que fue de menor a mayor para nosotras. Y un trabajo que se hizo con la gente que ingresó, con la gente que quedó, con chicas que se sumaron de la Sub 16. Fue un torneo muy bueno. Se nos fue ahí. Justo o injusto, el fútbol tiene estas cosas. Si esto hubiese sido por sumatoria de puntos hubiésemos sido campeonas hace dos o tres fechas atrás. Nos quedamos con lo bueno que hicimos, con cosas a mejorar para el próximo año, y que ojalá pueda estar del lado que me toque estar, cerquita o afuera, y ojalá que se les dé el torneo a la Uni, más que todo a las pibas que están ahora, que no han tenido la oportunidad de gritar campeón con la Universidad.”

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388