Fútbol
Antuña: “Una victoria alivia la semana, pero ya nos enfocamos en el próximo partido, es otra final”
La “furia roja” cerró una semana con dos victorias que lo revitalizan. Los triunfos en el clásico y Atlético San Basilio lo depositan afuera del descenso. Tomás Antuña, clave en ambos partidos, comentó sensaciones del momento del equipo y avizoró lo que viene.
Independiente Dolores de General Cabrera encara la semana con una gran noticia: se encuentra afuera del descenso. Lo logró tras superar a Atlético San Basilio en su última presentación.
El triunfo ante el “azul” se dio en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura. En el “Nuevo Fortín Rojo”, la “furia roja” salió a buscar el partido, el cual era considerado una final en la lucha por la permanencia. Fue 1 a 0 por el gol de Tomás Antuña.
Fue una semana casi perfecta para el equipo de Guillermo Núñez, el 22 de agosto, por la fecha 8, se quedó con el clásico de General Cabrera –Antuña fue clave con un doblete-. La jornada 9 se jugó entresemana y sufrió un traspié con Centro Cultural Alberdi, pero logró recuperarse el pasado domingo. Seis puntos de nueve posibles consiguió para tomar aire en cuanto a la permanencia, el principal objetivo de la temporada.
El propio Tomás Antuña, el gran protagonista de la semana, fue el que tomó la palabra para referirse a este momento del equipo. Valoró la “final” ganada ante Atlético San Basilio.
“Contento por la victoria, era una final porque era un rival directo en la pelea por los promedios. Como lo demanda de local fuimos a buscar los tres puntos, por suerte lo pudimos abrir en el segundo tiempo, y después lo pudimos aguantar. Se notó el cansancio de los partidos entresemana, nosotros habíamos jugado el jueves, se sintió en los últimos minutos, pero lo aguantamos y coronamos con la victoria”, indicó.
Y en cuanto a su aporte goleador, que valieron seis puntos, añadió: “Contento en lo personal, más si es para ayudar al equipo, y sobre todo quedarnos con los tres puntos. Siempre el cuerpo técnico, los compañeros me dan la confianza así que estoy muy feliz”.
Si bien afronta el próximo compromiso con la novedad de encontrarse fuera de los promedios, ya se prepara para disputar otro partido crucial. Se mide contra otro rival directo, un rival al que conoce bien por ser recientemente ascendido, Deportivo Río Cuarto. El “canario” cosechó cinco puntos más que la “furia roja” en lo que va de la temporada y cuenta con más aire con respecto a los promedios.
“El grupo está bien, sabe lo que quiere y lo que buscamos. Vamos partido a partido trabajando, con un objetivo claro que es la permanencia. Está bravo la pelea abajo, lo que es la situación, así que una victoria alivia la semana, pero ya nos enfocamos en el próximo partido que lo tomamos como una final. Estamos afuera en los promedios y tabla general así que tenemos un partido con un rival directo, vamos a tratar de imponer nuestro juego, buscar los tres puntos y seguir escalando posiciones”, remarcó el delantero sobre el objetivo principal y el partido que se avecina.
Y sobre qué partido se imagina, añadió: “Un partido con mucho en juego, con juego ofensivo, mucho ataque. Ellos también tienen un técnico que le jugar y atacar, va a ser un partido lindo de fútbol y el mejor se llevará los tres puntos”.
Fotos: Vir González – Prensa Dolores / Carolina Spada
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual