Encontranos

Hockey

Aostri: “Proyectamos un año aún mejor que el que pasó”

El DT de Uru Cure tomó la palabra para analizar lo que dejó el año que se fue y los objetivos para este 2024.

Publicado

el

Momento de balances entre el cierre del 2023 y el inicio del 2024. Del lado de Uru Cure tomó la palabra el entrenador Nicolás Aostri, quien analizó lo que dejó el año que se fue y los objetivos para esta nueva temporada que se viene.

La “lechuza” no solamente logró la permeancia en el Torneo Damas A para 2024, máxima categoría de la Federación Cordobesa, si no que se consagró campeón del Torno Proyección -certamen que pone en juego ascensos, descensos y permanencias-. En esta instancia, logró ambos objetivos de manera anticipada por la gran diferencia de puntos en relación a sus inmediatos perseguidores.

Más allá del foco en el primer equipo, Aostri también analizó las categorías juveniles y las otras dos líneas que tiene el club, línea B y C.

– ¿Qué balance hicieron de esta temporada de la Primera División?

– El balance ha sido bueno. Sobre todo por cómo terminó el año. La primera mitad creemos hoy que fue buena desde lo competitivo, que no obtuvimos los resultados esperados, pero en el desarrollo fuimos un equipo interesante en varias faces de juego, con otro equilibrio, aunque pecamos de no ser contundentes en lo defensivo y ofensivo. En el segundo semestre, después de entre comillas el objetivo no cumplido de haber entrado al Súper 8, tuvimos las ganas y la predisposición de revertir, sostener lo bueno y buscar los resultados que no se dieron. Y encontramos una diferencia abultada en el Torneo Proyección. Perdimos el invicto casi al final, y eso nos hace entender que el camino no es fácil, que tenemos que seguir mejorando y que la única receta es trabajar.

– ¿Qué balance haces a nivel general de todas las categorías?

– Es muy positivo. Terminamos entre los tres mejores en todas las divisiones. Y más allá de esto que es secundario, principalmente tuvimos jugadoras convencidas de lo que estaban haciendo, con mucha disciplina durante el año. A mi entender hemos cambiado la mentalidad y se han adaptado de muy buena forma, desde la Sub 12 hasta las jugadoras más grandes de Plantel Superior. Han respondido al proyecto de una manera muy grata. No sería posible todo sin el apoyo institucional que ha sido super positivo.

– ¿Qué proyectan para la pretemporada y el inicio del 2024?

– Proyectamos un año aún mejor que el que pasó, sabiendo las dificultades del contexto. Pero somos entusiastas. Esperamos gente que en su momento estuvo que vuelva, gente nueva, aspiramos a que tengan otra competencia las jugadoras que por ahí no tuvieron lo necesario durante el año con respecto a la tercera línea, seguir creciendo en la línea B y en la línea A teniendo en cuenta todo esto y el camino que venimos llevando buscar quedar lo más arriba posible para que el segundo semestre sea más competitivo, no solamente para las más grandes, si no para las más chicas también.


“Tenemos objetivos que son igual de importantes, porque son entre ellos sinérgicos”


– ¿Qué objetivos de base se plantean pensando en el 2024?

– Tenemos objetivos que son igual de importantes, porque son entre ellos sinérgicos. Tenemos la necesidad de seguir capacitándonos como recurso humano, seguir captando gente para que colabore con muchas ganas en el proyecto, esto es debido a que hemos aumento la cantidad de jugadoras de una forma muy gratificante, por lo tanto, la idea es presentar tres líneas competitivas. Y también seguir invitando, buscando, deseando que se sumen más jugadoras para mejorar la competencia interna y aumentar el nivel, para poder llegar en lo deportivo a lugares más óptimos.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388