Encontranos

Fútbol

Apertura a puro gol

Estudiantes de Caseros y Atlanta igualaron 3 a 3 en un entretenido encuentro que significó el inicio de la cuarta fecha en la Zona Campeonato A. Molina, Valdéz Chamorro y Giménez para la visita, mientras que Melo, González Metilli y Bolzicco marcaron para el “pincha”. Resultado que miró con bueno ojos Asociación Atlética Estudiantes.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes de Caseros y Atlanta igualaron 3-3 en la apertura de la cuarta fecha de la Zona Campeonato A.

El inicio de la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de Primera Nacional registró un partidazo que se disputó en Caseros. El local Estudiantes igualó 3 a 3 con Atlanta luego de estar 2-0 abajo en el marcador. Sobre el cierre, el “matador” pudo darlo vuelta, aunque el tanto de Diego Figueroa fue invalidado por un erróneo offside.

La apertura del marcador fue para el “bohemio”, quien aceleró en acciones, presionó bien arriba y logró ponerse 1-0 a los 16’ con un cabezazo de su lateral derecho Matías Molina. El conjunto de Fabián Lisa necesitaba el triunfo para seguir en la pugna por el primer puesto del grupo y así lo demostró en el arranque.

En el complemento la visita estiró diferencias con la anotación de Valdéz Chamorro. El ex Lanús recibió en 3/$ de cancha, encaró con pelota dominada y disparó desde el borde del área: la pelota entró esquinada sobre el palo derecho de Saracho. 5’ y el “bohemio” estaba 2-0 arriba.

La reacción de Estudiantes fue rápida. Con juego, destellos individuales de Ruiz Gómez y González Metilli, el “matador” de Caseros incomodó a su rival de turno y en dos minutos empató el compromiso.

En primera instancia, a los 7’, el defensor central Santiago Zurbriggen conectó un tiro de esquina de Metilli y con un cabezazo en el segundo palo puso el descuento. Dos minutos después apareció el propio González Metilli con un zurdazo, a metros de la mitad de cancha, y anotó el empate transitorio con un verdadero golazo.

Todo parecía encaminarse a la igualdad, Atlanta “perdería” dos puntos y Estudiantes seguiría por la senda invicta en el grupo A. Hasta que a los 28’ se produjo la expulsión de Pierce en el local por agresión (golpe de puño) a Váldez Chamorro y el partido volvió a abrirse.

El “bohemio” salió a buscar la victoria y diez minutos después la conseguía: Una arremetida del punta Milton Giménez provocó que la visita se ponga 3-2. El delantero, que reemplazó al goleador del equipo Luis López, fue asistido con un pelotazo largo, remató de primera y su disparo pegó en el travesaño; en el rebote luego de que Valdéz Chamorro dispute el balón, Giménez volvió a conectar y venció al arquero Saracho.

La alegría de los de Lisa duró poco, debido a que tres minutos después Tomás Bolzicco marcó el empate 3-3 definitivo.

Sobre el cierre el ingresado Diego Figueroa recibió habilitado y anotó el 4-3 para el local, pero el juez de línea Damián Espinoza levantó su bandera e invalidó el gol por posición adelantada.

Con este resultado Estudiantes de Caseros sigue siendo el puntero de la Zona A con ocho unidades, mientras que Atlanta suma cuatro. La punta del “pincha” está en peligro, ya que si Agropecuario derrota a Deportivo Morón se la arrebatará.

Cabe agregar que Platense reúne cinco puntos, y de ganar en su visita a Ferro (3 puntos) alcanzaría la línea de Estudiantes de Caseros.

Por su parte, Asociación Atlética Estudiantes jugará este sábado ante Temperley en el Alfredo Beranger desde las 21.30. Ambos elencos “celestes” suman 3 unidades en tres partidos jugados.

La cuarta fecha seguirá el lunes a las 17.10 con Ferro – Atlanta y se cerrará el martes 22 con Agropecuario – Morón desde las 17.10.

Síntesis

Estudiantes de Buenos Aires (3): Rodrigo Saracho; Leonardo Zaragoza, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Martín Garay, Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez y Tomás Bolzicco. DT: Mauricio Giganti.

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Nahuel Tecilla, Alejo Dramisino y Valentín Perales; Ramiro Fernández, Agustín Bolívar, Jorge Valdéz Chamorro y Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni y Milton Giménez. DT: Fabián Lisa.

Goles: 16’ PT Molina (A), 5’ ST Valdéz Chamorro (A), 7’ ST Zurbriggen (E), 9’ ST González Metilli (E), 34’ ST Giménez (A), 41’ ST Bolzicco (E).

Cambios: Todos en el ST; antes de comenzar Lautaro Díaz por Zaragoza (E), 22’ Leonel Pierce por Melo (E) y Axel Ochoa por Alejo Dramisino (A), 23’ Santiago Martínez por Montoya (E), 34’ Fabricio Pedrozo por Bolivar (A), 40’ Diego Figueroa por Bolzicco (E) y Sebastián González por González Metilli (E) y 39’ Nicolás Previtalli por Marcioni (A) y Leonardo Marinucci por Valdéz Chamorro (A).

Incidencia: 28’ ST expulsado Leonel Pierce (E).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: “Ciudad de Caseros” (Estudiantes de Buenos Aires).

Foto prensa Atlanta
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388