Encontranos

Fútbol

“Apostamos mucho a cerrar el resultado y no a mantener el arco en cero”

Mario Vivaldi explicó los motivos de la sorpresiva eliminación de San Martín de Vicuña Mackenna en condición de local ante Independiente de Pueblo Italiano. El “patriota” quedó al margen del Torneo Provincial en los octavos de final de vuelta por la vía de los penales. “En los penales no digo que sea una lotería, pero es para cualquiera”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Vivaldi explicó los motivos de la eliminación de San Martín en el Provincial.

San Martín de Vicuña Mackenna sufrió la eliminación del Torneo Provincial en los octavos de final de vuelta. El verdugo fue Independiente de Pueblo Italiano, quien le empató el partido sobre el cierre y estiró la definición a los penales.

Desde los doce pasos, la visita fue más efectiva y logró el pase a cuartos en el Parque Centenario. En el “patriota” quedó un sinsabor, ya que se lamentan por la eliminación aunque hay cierto conformismo por lo demostrado.

“Fundamentalmente del partido en sí me queda que fue parejo y duro, como cualquier cruce de octavos de final. Tuvimos oportunidades de cerrar el partido y lamentablemente en la última pelota nos empatan”, dijo Mario Vivaldi, entrenador de San Martín.

Y añadió: “En los penales no digo que sea una lotería, pero es para cualquiera. No los practicamos en la semana porque soy de la idea de que patearlos en entrenamiento es muy fácil y es algo muy distinto en un partido. También confiábamos en que podíamos definirlo en los 90, así que más allá de todo me fui conforme por el sacrificio y la entrega demostrados”.


“Confiábamos en que podíamos definirlo en los 90′”

Vivaldi sobre la eliminación por penales sufrida en san martín.

Así quedó el cuadro de los cuartos de final del Provincial > Ver acá.

San Martín lo comenzó ganando con el gol de Juan Saharrea a los 31’ de la primera parte, cerraba un global de 1-0 (la ida había sido 0-0) y accedía a cuartos de final. Pero sobre el cierre del compromiso el desenlace fue fatal: Ezequiel Bustos a los 47’ del segundo tiempo puso pardas en favor de Independiente y estiró la definición a los penales.

“Quizá nos faltó un poco más de certeza en la definición, pero para cerrarlo al partido. Creo que apostamos mucho a cerrar el resultado y no a defender y mantener el arco en cero”, indicó el DT del “patriota”.

“Pero estoy muy tranquilo, porque sabemos que el año va a ser difícil, tenemos a casi el 100×100 de chicos del club cuando otros trajeron 5 refuerzos como mínimo. Entonces, más allá de todas las cosas buenas que tienen los jugadores de San Martín, nos va a costar en el recambio. Ya nos pasó en este partido que se lesionó Ricardo Molina, lo reemplazó Marcos Garay, que estaba sentido, y tuvimos que sacarlo poniendo la tercera alternativa en el puesto”, detalló el DT.

El plantel que presentará San Martín en la temporada 2021.

“Sabemos que el año va a ser difícil, tenemos a casi el 100×100 de chicos del club cuando otros trajeron 5 refuerzos como mínimo”


Con la eliminación del Torneo Provincial en octavos de final, a San Martín le resta la presentación en Liga Regional de Río Cuarto. Por la primera fecha de Torneo Apertura recibirá a Deportivo Municipal de Adelia María. Probablemente el duelo ante el “celeste” se dispute el martes 2 de marzo, ya que el elenco adeliamariense jugará el domingo 28 por los octavos de final de vuelta ante Atlético Calchín.

“Ahora queda darle confianza a los chicos de las juveniles y más rodaje a los que venían jugando. De ahí en más iremos viendo cómo se asienta el equipo y para qué estamos. San Martín va a afrontar cada campeonato que juegue siendo protagonista y de la mejor manera”, concluyó Vivaldi sobre los objetivos próximos de San Martín.

El fixture completo del Torneo Apertura de Primera A > Ver acá.

Foto: Alejandro Fernández / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388