Encontranos

Fútbol

Arce: “Creemos que en las condiciones que iniciamos, los objetivos hasta ahora se están cumpliendo”

El DT de Atlético Sampacho brindó un panorama de la actualidad de sus dirigidos. Este viernes por la noche recibirá a Centro Cultural Alberdi por la fecha 14 del Torneo Clausura, e intentará dejar los tres puntos en casa para empezar a confirmar su plaza en la Primera A.

Publicado

el

Este viernes desde las 22.00, Atlético Sampacho encarará un nuevo compromiso. Por la fecha 14 del Torneo Clausura, será anfitrión de Centro Cultural Alberdi en el “Eginio Bataller”. Un reducto donde el “milrayitas” ha sabido hacerse fuerte y solo perdió un compromiso.

Tuvo una semana con mejores ánimos tras retornar al triunfo en su última presentación. El pasado domingo venció por 2 a 1 a Ateneo Vecinos jugando en General Cabrera y logró cortar una racha de cuatro partidos sin éxitos.

El equipo que conduce tácticamente Maciel Arce tiene como principal misión asegurar la permanencia en la Primera División A. Para eso fue llamado el entrenador tras la salida de Bruno Gagliesi, y hasta el momento, con 13 fechas del campeonato disputadas, cosechó 18 puntos en 12 partidos (ya quedó libre).

Precisamente el DT del elenco sampachense fue el que habló en la previa del partido ante el “mercedario”, en donde realizó un balance de la actualidad del equipo.

Valoró la victoria lograda ante el “tricolor” cabrerense teniendo en cuenta que era un rival directo en la lucha por el descenso. “El triunfo nos dejó buenas sensaciones y también alivio porque era un partido importante por la tabla anual. Nos permitió no solo tomar distancia de Ateneo sino también del resto de los equipos que están abajo nuestro. Aparte para reencontrarnos con el triunfo que siempre es necesario después de estar cuatro partidos sin poder ganar”, dijo Arce.

5 triunfos, 3 empates y caídas, los números del ciclo de Arce en Sampacho.

Esa contienda en el objetivo por mantenerse en la máxima categoría regional, lo tiene a Sampacho con 38 puntos en la Tabla General, la que suma los puntos logrados entre el Apertura y Clausura. En ese sentido, tiene a siete equipos por debajo y cuenta con un margen de siete puntos.

En tanto que, en los promedios, tiene a cinco equipos por debajo (115 puntos en 93 partidos y coeficiente de 1.237). Dos de ellos son los recientes ascendidos, quienes dividen por menos temporadas y rápidamente suben posiciones. Los que están en igualdad de condiciones son Atlético San Basilio (103 unidades en 93 cotejos y Juventud Unida Río Cuarto (98 en 93). En esa lucha también cuenta con una buena distancia.

“Esa era la finalidad, con un equipo que ya venía armado del campeonato pasado y el primer objetivo era sumar puntos tanto para el promedio, que estábamos complicados, como la tabla anual. Creemos que en las condiciones que iniciamos los objetivos hasta ahora se están cumpliendo”, indicó el entrenador sobre las metas planteadas en el inicio de su ciclo y si las están cumpliendo.

Atlético Sampacho, con la mira puesta en las dos tablas y enfocado en un solo objetivo: mantener la categoría.

En el comienzo de su mandato, Atlético logró en sus primeras siete presentaciones, cuatro triunfos, un empate y dos caídas. Lo tenía a tiro de la punta e invitaba a soñar a luchar por el título. Luego sufrió la seguidilla mencionada de cuatro partidos sin éxitos y su técnico explicó los motivos.

“A nosotros nos pasó factura el plantel corto que tenemos, muchas lesiones y suspensiones. En un plantel limitado, es difícil pensar en más que poder sumar y mantener la categoría. Si bien habíamos iniciado ganando los primeros partidos, comparando plantel con los equipos que están arriba, era difícil seguirle el ritmo. No teníamos reemplazo de la misma jerarquía para las bajas y afrontar los partidos siguientes”, la explicación que brindó Arce.

En cuanto al siguiente rival que enfrentará, el entrenador lo anticipó, haciendo énfasis en la fortaleza de local. “Creo que va a ser un partido intenso, de local somos fuertes, de hecho, el único partido que perdimos fue contra Atenas y ahora viene un equipo como Alberdi que intenta jugar. Será de mucha ida y vuelta, con emociones y en donde nosotros vamos a intentar imponer nuestro juego, más siendo de local y que necesitamos ganar para empezar a asegurar la permanencia”, expresó.


“Vamos a intentar imponer nuestro juego, más siendo de local y que necesitamos ganar para empezar a asegurar la permanencia”


Posterior al cruce con el “mercedario”, quedarán solo cinco partidos para finalizar el Torneo Clausura. Entre esos duelos, le queda el clásico ante Toro Club de Coronel Moldes.

Arce comentó qué buscarán en la recta final del certamen: “Esos son los objetivos: asegurar la permanencia, sumar para el promedio no solo pensando en este campeonato sino también para el año que viene y que el Atlético pueda iniciar más aliviado con respecto a ese tema. Realmente fue un sufrimiento en la diaria luchar con el tema del promedio y la permanencia”.

Pensando en el año venidero, el DT podría solventar las falencias del plantel considerando incorporaciones, aunque se sinceró y dijo que por el momento no se encuentra pensando en la siguiente temporada. “Todavía no lo he analizado, vivo semana a semana, planificamos los partidos y tratamos de cumplir el objetivo. Cuando termine el año veremos qué queremos nosotros como cuerpo técnico y la dirigencia si da para seguir o no. Hoy sinceramente no lo pienso, trato de vivir el día a día, de disfrutar y sufrir al mismo tiempo. Disfruto de estar en el club que uno es hincha dándole una mano pero también sufriendo por la permanencia y los promedios”, finalizó.

Fotos: Al Toque / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388