Encontranos

Fútbol

Arcostanzo: “El objetivo es empezar el torneo con una victoria y buen juego”

La goleadora del último campeón del Torneo Oficial Femenino habló de cómo llega Universidad al debut de esta temporada. El conjunto “académico” enfrentará a Deportivo Municipal de Reducción el domingo.

Publicado

el

Todo confirmado para el inicio del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” este domingo. Los cruces ya tienen horarios y designaciones arbitrales confirmadas para dar los puntapiés iniciales.

La acción comenzará a las 10 horas con el duelo entre Universidad Nacional de Río Cuarto y Deportivo Municipal de Reducción, en cancha de Centro Social Las Higueras.

El conjunto “académico” es el último campeón del certamen y buscará comenzare el camino de defensa del título con un triunfo.

En la previa tomó la palabra Rocío Arcostanzo, la máxima goleadora del equipo en la consagración: sumó 10 tantos en 17 partidos. “El equipo llega bastante bien al primer partido, seguro habrá cosas para ajustar, pero considero que es importante el rodaje y la competencia para ir mejorando”, expresó.

El festejo del gol en la final ante Atenas, en la que Universidad se impuso 2-1 y se quedó con el Torneo Oficial «Malvinas Argentinas».

Arcostanzo hizo referencia a las bajas que tiene el plantel para esta temporada, como Carolina Pascuini y Paola Bertinato: “Siento que las bajas fueron muy importantes y chocantes anímicamente, pero se vive como un nuevo desafío y daremos lo mejor para que el equipo funcione, esperando que no se sientan tanto las ausencias”.

El campeonato obtenido le dio a Universidad la clasificación a otras dos competencias para este 2023: la Copa Federal (único representante de la LRFRC) y el Torneo Provincial (se disputaría en agosto, aún sin confirmaciones). Por lo tanto, las dirigidas por Nicolás Rigotti afrontarían tres competencias este año.


“Seguro habrá cosas para ajustar, pero considero que es importante el rodaje y la competencia para ir mejorando”


Arcostanzo analizó por último los desafíos del plantel para este inicio de temporada: «El objetivo principal sería que las chicas que se sumaron este año se acoplen bien al grupo como lo vienen haciendo, y que todas estemos al cien compitiendo por un lugar en el once titular. En cuanto a la competencia, el objetivo es empezar el torneo con una victoria y buen juego».

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388