Encontranos

Femenino

Arcostanzo: “Salió el partido que esperábamos”

La goleadora de Universidad, que marcó el único tanto en la final de ida versus Banda Norte, analizó el primer partido y anticipó la revancha. Además, también brindó su análisis post partido el entrenador Nicolás Rigotti.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto tomó ventaja en la final de ida de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna”, tras vencer 1 a 0 a Banda Norte en el Parque Sarmiento.

Rocío Arcostanzo marcó el único tanto del partido a los 13 minutos del primer tiempo. Tras el primer encuentro, la goleadora “académica” analizó: “Salió el partido que esperábamos, estuvimos concentradas y por suerte nos llevamos un buen resultado. No está nada dicho, pero es un resultado favorable”.

La delantero ponderó que “la clave fue un poco de concentración, o de eficacia. Creo que estuvimos más precisas también. Ellas tienen mucha gente en el medio campo y de buen pie, entonces teníamos que sumar gente para contrarrestar eso, y fue un partido que se ganó en el medio campo para mí”.

Control, juego y gol. Arcostanzo es la máxima artillera de Universidad.

Sobre la revancha que tendrá lugar el próximo domingo, anticipó: “Para mi va a ser un partido durísimo, ellas lo van a ir a buscar y tienen con qué. Esperemos salir a buscarlo nosotras también para poder meter otro gol y cerrarlo más tranquilas o aguantar si podemos. Va a ser un partido distinto y esperemos que la Uni pueda jugar bien al fútbol”.

Rigotti cumple su segunda temporada al frente del primer equipo.

Además, también brindó su análisis post partido el DT “universitario”, Nicolás Rigotti: “Fue un partido complejo, duro, que se definió por un detalle. Es positivo la ventaja que sacamos y el orden que tuvimos durante todo el partido. Habíamos planteado tratar de aprovechar las pocas situaciones que íbamos a tener y pudimos hacerlo”.

En relación a la revancha en el Campus, el entrenador avizoró: “Me parece que la vuelta va a ser muy parecido a lo que fue el segundo tiempo, con ellas arriesgando un poco. Nosotros tenemos que ser inteligentes, mantener el orden, la concentración para que esa ventaja la podamos aprovechar”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388