Encontranos

Fútbol

Arcostanzo: “Va a ser un partido clave”

El volante de Centro Social de La Higueras, autor de uno de los goles en la victoria de la fecha anterior sobre San Lorenzo anticipó el duelo de este viernes en el que pondrán en juego la condición de líderes ante Granada. “Tenemos que ganar porque somos locales y después quedamos libres nosotros“, adelantó.

Publicado

el

Este viernes, desde las 22 con arbitraje de Fabricio Rivero, Centro Social de Las Higuera y Granada de Holmberg, primero y tercero respectivamente de la Zona Sur del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se disputarán el liderato de la misma, ya que el escolta, Confraternidad de Sampacho tendrá jornada libre.

Centro Social llega a su último compromiso de la primera rueda, (en la fecha próxima le toca descansar) como único líder, invicto, con 3 triunfos y 2 empates, y recibe a Atlético Granada, que ya quedó libre, también está invicto y cuenta con 2 éxitos y 2 igualdades.

El equipo de Las Higueras consiguió el liderato el pasado fin de semana al derrotar de visitante 2 a 1 a san Lorenzo de Bulnes, y Gustavo Arcostanzo, autor del primer gol detalló el buen momento por el que pasa el “azulgrana”.

“Estamos bien, en un momento lindo, disfrutando y aprovechando que se nos están dando las cosas”, dijo el histórico jugador, y agregó: “Siempre se trata de empezar de la mejor manera, y cuando por ahí se te da el resultado, tenés que aprovechar el momento, pero hay que seguir trabajando porque hay muchas cosas por mejorar todavía”.

Centro Social había integrado por lo general la Zona Norte y en alguna ocasión la Centro, pero por primera vez la toca estar en la Sur, de la que “Tocho” Arcostanzo hizo un análisis: “Yo a Confraternidad (de Sampacho) no lo había enfrentado nunca, era un equipo al que no había visto nunca jugar tampoco, es un muy buen equipo. Los Incas (de Achiras) viene de jugar en la A; Belgrano (de Coronel Moldes) se ha reforzado bien y Cóndores es un equipo todavía muy nuevo que le está costando. Calculo que es una de las zonas más duras”.

El referente del ”azulgrana” habló en la previa del partido considerada una final anticipada.

“Mañana jugamos contra Granada y sabemos que viene atrás, es el partido clave que tenemos, jugamos local y tenemos que ganar” dice sobre el duelo de este viernes por la sexta fecha.

“Estamos trabajando mucho para poder ganar este partido y para poder estirar la ventaja”, dijo el volante. Consideró que a lo largo de la segunda rueda: “Un partido vamos a perder todos, porque es muy difícil y pareja la zona”.

En cuanto a la victoria sobre San Lorenzo en la fecha anterior, dijo: “Sabíamos que íbamos a una cancha muy linda, y era un partido duro porque ellos hacen fuertes. En el primer tiempo pudimos abrir el marcador y tendríamos habernos ido 3-0 arriba, pero erramos mucho. Después le expulsaron a uno de ellos, eso los hizo más fuerte y nos empatan, después erramos un penal, nos expulsan 2 y cuando estábamos 9 contra 10, en una jugada Diego Gutiérrez queda mano a mano y puede concretar el gol, pero se nos había complicado el partido”, aseguró.

Fotos: Al Toque / El Día Las Higueras
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388