Encontranos

Más deportes

Con el foco en Perú

Luego de la derrota ante Brasil en el debut, la Selección afronta un duelo clave para sus aspiraciones. Jugarán desde las 21 horas.

Publicado

el

En la intimidad y en los alrededores de la Selección Argentina se habla de que con el duelo ante Perú comienza realmente la Copa América para la “albiceleste”. Lo dejó claro incluso el DT Germán Portanova: “Este martes arrancamos”.

En el marco de la segunda fecha del Grupo B, Argentina enfrentará este martes desde las 21 horas a Perú.

Luego de la derrota ante Brasil en el debut, el multicampeón y gran favorito, el equipo nacional va por la recuperación. Con los pies sobre la tierra, se reconoce que aún se está lejos de la potencia que significa la “verdeamarela” en la disciplina. Por eso, más allá de la caída, Portanova y sus dirigidas pudieron sacar cosas positivas y saben que ahora enfrentarán a un rival de igual jerarquía.

El DT podría presentar cambios en el 11 titular. Estefanía Banini aparece como una de las principales candidatas a estar desde el inicio, también Dalila Ippolito que está a disposición luego de cumplir la fecha de suspensión que arrastraba de la Sub 20.

El último enfrentamiento entre Argentina y Perú fue en 2019, durante los Panamericanos de Lima, partido que finalizó con triunfo 3-0 a favor de la “albiceleste”, con tres tantos de Mariana Larroquette, quién integra también actualmente el plantel.

Pese a tratarse de una cita más que importante para nuestra Selección, la Copa América no tiene televisación abierta (no transmite ni TV Pública, ni Depor TV, ni ninguna otra señal de televisión abierta). Los partidos pueden seguirse por DirecTV, servicio pago, o de manera radial por la app de Relatores.

Cabe recordar que Argentina integra el Grupo B junto con Brasil (último campeón), Perú, Uruguay y Venezuela. En el Grupo A compiten Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales.

Foto: Prensa AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388