Encontranos

Más deportes

De la mano de Messi, Argentina goleó a Uruguay

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

La Selección de Lionel Scaloni, que lleva 24 partidos invicta, armó un show de altísimo nivel contra Uruguay, por la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022. En un partido electrizante que hizo delirar al Monumental, con buenas atajadas de Dibu Martínez en el primer tiempo y con mucho fútbol en el mediocampo y en el ataque, la Argentina se impuso por 3-0 con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

El jueves, otra vez en Núñez, chocará con Perú, que este domingo perdió con Bolivia por 1-0 en La Paz.

Minuto a minuto:

El equipo de Scaloni se va ovacionado. La gente canta “que de la mano de Leo Messi/ todos la vuelta vamos a dar”. El Estadio Monumental es una fiesta.

¡Ganó Argentina!

A dos minutos del final, el Monumental vive una fiesta como en sus mejores años. La Argentina armó una verdadera fiesta

34′ Lo Celso, la figura silenciosa, recupera y sirve a Messi. Leo arranca desde izquierda a derecha, su zona de confort, y remata desde afuera del área. La pelota se va al lado del palo.

El equipo de Scaloni no para de atacar.
​Nico González desborda, toca hacia atrás y recibe Messi que deja a Di María mano a mano con el arquero. Fidero intenta picarla y Muslera tapa con mano cambiada

22′, otra chance clarísima de Argentina.
Pared entre Lo Celso y Messi que quiere habilitar a Di María, pero aparece el correcaminos González que patea y tapa Muslera.

La conexión Avellaneda: Rodrigo De Paul le sirve el gol a Lautaro Martínez antes de abandonar el campo de juego.

¡Gol de Argentina!

En dos minutos la Argentina ya tuvo la primera. De Paul sacó un tiro libre a la cabeza de Tagliafico y el del Ajax no pudo conectar de lleno.

¡Ya se juega el segundo tiempo!

46′ La Argentina casi se va al vestuario tres a cero.
Lo Celso, de gran partido, corre como un viejo wing, centra para Lautaro (que esta vez conecta bien) y ataja Muslera.

43′ ¡Gol de Argentina!
​Rodrigo De Paul aprovecha un rebote tras un remate de Lautaro y define abajo.

¡Gol de Argentina!
Messi tira un centro bombeado a tres dedos, Nico González no llega a conectar pero confunde a Muslera y la pelota se mete. Gol argentino, gol de Messi.

Otra de Argentina: De Paul saca un centro bajo, Lautaro abre las piernas y Messi remata. La pelota se desvía al córner. Bonus track (el partido no da respiro) Un minuto después patea Leo y agarra Muslera.

¡Increíble lo que perdió Argentina!
​De Paul le metió un pase perfecto a Lo Celso, que gambeteó al arquero, se acomodó para la izquierda y pateó. La pelota dio en el travesaño.

La tercera de Suárez. Ahora dio en el palo. Uruguay no necesita la pelota, con ataques directos complica al equipo de Scaloni.

Argentina se las arregla para penetrar el impenetrable uruguayo. Primero, Leo arranca en velocidad, descarga con Lo Celso y Gio no llega a responder ante la velocidad del diez. Despeja Uruguay y recupera Romero. Pasa para De Paul y el del Atlético saca un centro venenoso que pasa toda la defensa. Lautaro llega de atrás y no llega a conectar bien.

¡Espectacular tapada de Dibu Martínez!
​Otra vez contra Suárez, esta vez de volea. Uruguay es directo y lastima cuando llega.

Argentina maneja el partido. Paredes, Lo Celso y De Paul dominan el medio. Messi se mueve entre los bloques defensivos uruguayos y cuando pasa los tres cuartos, explota su velocidad. Nico González tiene buenas intenciones pero lucha con Nandez y Araujo. Lautaro no apareció todavía.

Así fue la doble atajada de Martínez

Minuto 10, la gente recuerda a Maradona y canta el clásico “Olé, olé olé, olé. Diegooo, Diegooo…”

8′, jugada preparada. Lo Celso recibe solo tras un córner y patea en una posición parecida a la del golazo de Benzema pero la pelota se va lejos.

En 5 minutos, doble tapada de Emiliano Martínez. La primera, un tremendo disparo de Suárez. Después, un tiro desde afuera del área. Se acercó con peligro Uruguay. Puro reflejos para el Dibu.

En tres minutos, ya se vio la primera corrida de Messi penetrando a la defensa de cinco defensores que dispuso el Maestro Tabárez. Leo tiró un centro fuerte hacia atrás que no pudo conectar Lautaro.

Ya se juega Argentina vs Uruguay.

Fuente: Clarín

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388